OtrosPolítica

Guanipa: «zulianos parecemos zombies por la destrucción física que causan los apagones»

El Zulia protesta. En emergencia eléctrica se encuentra el principal estado petrolero del país y ante la inexistente respuesta de las autoridades regionales y nacionales, desde el Frente Amplio Venezuela Libre se convocó a una manifestación en la concurrida Avenida La Limpia, de Maracaibo, para demandar soluciones ante una «tragedia» que en palabras del líder opositor venezolano, Juan Pablo Guanipa, tiene a los zulianos como «zombies».

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 10 de junio de 2018 (Noticias D58).- «Son 4, 10 y hasta 12 horas sin servicio eléctrico. En el Zulia se va la luz al menos cuatro veces al día. Los zulianos parecemos zombies, producto de la destrucción física que genera no contar con el servicio en la noche y en la madrugada. En el día no se logra trabajar, estudiar o cumplir con cualquier diligencia necesaria producto de los cortes, además de los bajones que siguen acabando con los electrodomésticos», manifestó Guanipa desde el lugar de la protesta.

Rechazó que se sigan utilizando «absurdas» excusas para justificar la emergencia eléctrica. «Aquí estamos ante un problema de desinversión y de corrupción. Se robaron más de 40 mil millones de dólares destinados a la industria eléctrica, una industria que además centralizaron y partidizaron. ¿Quieren hacer algo para solucionar? Devuelvan Enelven al Zulia, una empresa que servía y prestaba un buen servicio. Lo que estamos viviendo los zulianos es sumamente grave. No podemos seguir viviendo en esta situación y por eso estamos obligados a estar en la calle».

Ejerciendo presión

Para Guanipa, es repudiable que se prioricen algunas regiones sobre otras, en función del criterio del «usurpador» de Miraflores. «La centralización de la industria eléctrica los ha llevado a priorizar estados para el suministro eléctrico. Todo producto de un sistema corroído, ruin, que siente un profundo odio por nuestro país. Acciones como estas llevaron al pueblo venezolano a desconocer a Maduro como ya hace la comunidad internacional».

Por ello aseguró que es necesario ejercer mecanismos de presión que continúen socavando las «débiles» bases del «régimen dictatorial» de Nicolás Maduro. «Aquí estamos, ejerciendo presión en la calle, la necesaria presión social dentro de Venezuela. Nuestro país amerita que todos los frentes ejerzan la presión necesaria para devolverle a Venezuela la democracia. Desde el Frente Amplio Venezuela Libre vamos a seguir luchando para hacer del 2018, un año de libertad».

Redacción con  fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *