Deportes

Venezuela Campeón del Sudamericano de Softbol Masculino 2018

John García se quedó con la victoria y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la final.

La «Vinotinto» del Softbol, numero cuatro del mundo venció este sábado 09 de junio a la clasificada numero dos Argentina, con marcador 6-2, para llevarse el título en el Campeonato Sudamericano de Softbol Masculino (WBSC), jugado en Montería, Colombia. El diestro John García se quedó con la victoria y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la final.

Montería, Colombia, 10 de junio de 2018 (Noticias D58).- Más de 300 jugadores de 10 países (Panamá, Argentina, Perú, República Dominicana, Brasil, Venezuela, Ecuador, Aruba, Cuba. ) compitieron del 1 al 09 de junio en el XI Suramericano de Sóftbol.

El lanzador venezolano John García recibió una ventaja de 6 carreras antes de hacer un solo lanzamiento en el juego final contra Argentina.

Los criollos aprovechó cuatro hits y cuatro errores en la parte superior de la primera entrada para tomar la delantera temprana en el juego.

«Nosotros supimos aprovechar ese primer inning», dijo Marlon Pérez, el estratega campeón.

En la tercera entrada, Gonzalo Masmu se triplicó al jardín izquierdo y luego anotó la primera carrera del juego de Argentina con una rolata a la segunda base.

Finalmente, Argentina acortó la ventaja en la parte inferior de la séptima, con un cuadrangular de Juan Zara por el jardín central.

Temprano el sábado, Venezuela avanzó a la final con una victoria por 4-0 sobre República Dominicana en el juego de semifinales. Con actuación estelar de Maikel Pimentel, quien lanzó una blanqueada completa de un solo hit.

La República Dominicana había avanzado a los playoffs como el único equipo invicto en el torneo, con una racha de diez victorias, pero no pudieron mantenerlo vivo en los playoffs, perdiendo consecutivamente contra Argentina y Venezuela para terminar en el tercer lugar.

Los playoffs comenzaron el viernes con los mejores cuatro equipos en el round robin: República Dominicana, Argentina, Venezuela y Colombia.

En el primer partido de los playoffs, Venezuela derrotó al equipo anfitrión, 1-0, en un juego de ganar o ir a casa. Venezuela anotó la única carrera del juego en la octava entrada, con un sencillo de Carlos Ojeda.

En el segundo partido de playoffs, Argentina derrotó a República Dominicana por un puntaje de 8-1, en cinco entradas, y avanzó a la final.

Los equipos visitantes manifestaron su satisfacción por las atenciones recibidas en el certamen, que tuvo un buen nivel técnico.

El presidente de la Federación Colombiana de Sóftbol, Edwin Díaz, indicó: «Estuvieron los dos equipos de Suramérica mejor posicionados en el ranking, como son Argentina y Venezuela, que disputaron la final; por eso, creo que el balance es muy positivo y también para nosotros como equipo colombiano, que llevamos la preparación con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe».

Ese es el objetivo ahora, la participación en el certamen regional, que se hará en Barranquilla a finales de julio. Los venezolanos, que involucraron a varios elementos jóvenes en esta selección, prometieron que para defender su título del sóftbol de los Juegos, traerán algunas figuras que no vinieron a Montería. Colombia se concentrará próximamente en Barranquilla.

WBSC en vivo transmitió todos los juegos que se jugaron en el estadio Villa Deportiva, a través de la página de Facebook WBSC y el canal oficial WBSC en YouTube.

Redacción con fuente: WBSC | La Prensa Web
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía WBSC | La Prensa Web

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *