Salud

Combate la fatiga durante el día aplicando éstos cinco sanos (y muy efectivos) consejos

El estrés de la jornada laboral, la contaminación, el ruido y demás factores externos pueden tener perjudiciales efectos en nuestra salud y rendimiento en nuestras actividades diarias, haciendo que nos sintamos cansados antes incluso de haber salido de la oficina, es por ello que te mostramos cómo combatir los síntomas de fatiga y cansancio de una forma saludable.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 12 de mayo de 2018 (Noticias D58).- Antes de recurrir a un bocadillo cargado de azúcar de la máquina del pasillo o a una cargada taza de café, tienes que saber que no todos los síntomas de cansancio desaparecen con una gran dosis de cafeína o una barra energética, así que toma nota y pon en práctica éstos consejos la próxima vez que sientas que no puedes teclear más.

Huevos para el desayuno

Salir corriendo de casa al trabajo sólo dice dos cosas de ti: que eres un holgazán y que no te alimentas correctamente al darle la importancia que se merece al desayuno. Los huevos son ideales porque ofrecen niveles de energía más altos que apostar por comer productos con harinas refinadas como lo son panes y donas.

Bebe agua

La deshidratación es la principal causa de fatiga y es una de las más fáciles de evitar. Solo ten a la mano una botella de agua en todo momento y bebe regularmente, en caso de que olvides que debes rehidratarte constantemente, programa un temporizador en tu teléfono para recordarte si es necesario. Es posible que en este caso sientas que estás desesperado por una dosis de cafeína, pero sus efectos energéticos son de corta duración, y generalmente son seguidos por un bajón de energía.

Entrena durante el día

¿Has dejado su entrenamiento hasta la noche porque te preocupa que un entrenamiento a la hora del almuerzo te deje bostezando durante la tarde? De hecho, estarás más alerta y productivo, según la Academy of Management Review, un nuevo estudio indica que hacer ejercicio durante la hora del almuerzo puede revertir cualquier fatiga causada por el trabajo de la mañana.

Refrigerios inteligentes

Si sientes que rindes menos de lo normal, es probable que se deba a que tus niveles de azúcar en la sangre han tocado fondo. En lugar de agarrar automáticamente una golosina azucarada como una solución rápida, mejor elije algo que tenga mucha fibra, como una manzana: te saciará el estómago y te dotará del azúcar necesaria para seguir en el juego.

Almuerzo bajo en carbohidratos

El consumo de carbohidratos es el culpable de que tengas esa sensación de querer dormir una siesta después del almuerzo, por lo que, para mantenerte despierto todos los días, mantén los carbohidratos al mínimo. La proteína magra es un buen sustituto para estos casos, en donde no hay riesgo de padecer un bajón de energía. Idealmente, agrega algunas especias para optimizar tu metabolismo y así evitar problemas como estreñimiento o colitis.

Una alimentación correcta y saber muy bien los síntomas que te pueden llegar a la fatiga en tu trabajo son factores a tener en cuenta para mejorar tu rendimiento.

Redacción con fuente: Joel Calata / tendenciashombre.com
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Google

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *