Instagram va por YouTube con vídeos de larga duración

Instagram comenzó siendo una red social específica para fotos, pero poco a poco hemos comprobado como los vídeos se han convertido en protagonistas. Según The Wall Street Journal los planes que tiene la plataforma para incorporar una nueva función que de a los usuarios la posibilidad de subir vídeos de hasta una hora de duración. La compañía celebrará un «evento especial» el próximo 20 de junio, y todo apunta a que allí podrían anunciar este importante cambio.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 12 de junio de 2018 (Noticias D58).- Otro rumor importante apunta que los creadores podrán añadir un enlace al que se podrá acceder deslizando hacia arriba, pudiendo llevar tráfico a sus tiendas, otras redes sociales o a su página web.

Tras Snapchat, ¿Instagram va ahora a por YouTube?

Con esta nueva funcionalidad, Instagam buscaría seguir apostando por el vídeo, aprovechándose del tirón que tienen las «Historias» dentro de la aplicación. Además, con vídeos de larga duración entrarían a competir directamente con YouTube y otros servicios especializados en vídeo.

Se especula que se podrán subir vídeos en 4K, a pantalla completa y en vertical que no están limitados a los 60 segundos actuales. Estos vídeos aparecerá en una zona en la que se muestran clips populares y tienes la opción de continuar viendo algo que ya hayas empezado.

Al ser un anuncio importante, también se espera que Instagram haya llegado a acuerdos con creadores de contenido muy conocidos que serían revelados el próximo 20 de junio.

¿Anunciarán que han llegado a los 1.000 millones de usuarios mensuales activos?

Obviamente, si quieren competir con YouTube, tienen que ofrecer un programa de monetización a los creadores, y se especula que Instagram planea hacerlo (aunque no está claro el cómo y cuanto).

En este «evento especial» seguramente nos ofrezcan cifras sobre la plataforma. En abril del año pasado alcanzaron los 600 millones de usuarios activos y en diciembre ya habían superado los 800 millones. ¿Habrán llegado a los 1.000 millones?

Dentro de unos días lo sabremos, pero podría ser un importante golpe de efecto para presentar esta importante apuesta.

Redacción con fuente: Santi Araújo
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *