LigaFutVe: Conoce la nueva joya el Trofeo al Campeón Torneo Apertura 2018

Un sello distintivo y con sentido de pertenencia por nuestro país llega a la Liga FUTVE para premiar al Campeón del primer semestre del año. En esta ocasión un nuevo trofeo busca mostrar la idiosincrasia del venezolano a través de un deporte que ha regalado tantas alegrías en los últimos años.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 13 de junio de 2018 (Noticias D58).- La Liga FUTVE junto a la Orfebrería William Salazar, presenta la Copa de Campeón «Torneo Apertura 2018» en un trabajo a base de láminas, platinas de bronce y soldadura de plata.

Nuestra flor nacional, la Orquídea, resalta como representación de la integración del Fútbol Profesional de Venezuela con un elemento natural que nos identifica, no sólo en nuestro territorio, también fuera de nuestras fronteras, mediante una obra innovadora basada en una verdadera joya.

En su proceso de construcción, el balón y la base fueron repujados a mano en un mismo torno. Las platinas cortadas y dobladas de la misma manera para darle una forma ideal.

La Orquídea, el elemento principal y de inspiración, fue diseñada, tallada y martillada a mano en plomo y madera. Todas las soldaduras aplicadas fueron en plata. Además de esto:

El balón: Oro Mate/satinado.

Las platinas: Cromado.

La Orquídea: Oro Semirosado.

La Base: Negro Azabache bajo una técnica hecha en casa.

Una verdadera obra de arte.

Los orfebres que participaron en este trabajo:

Willem Elias Yaguaracuto: Diseñador/armador.

William José Yaguaracuto: Diseñador/armador.

Gerardo Fernández: Diseñador.

Reyber Delgado: Soldador.

José Gregorio Carmona: Tallador.

Juan Rivero: Brillador.

Luis Martínez: Bañista.

Gustavo Beñoce: Pulidor.

Bernardo Míreles: Repujador.

Para la Liga FUTVE retribuir el verdadero valor que tiene nuestro fútbol nacional, realzar su importancia y trabajar juntos por su crecimiento, fue la principal meta desde el inicio de la Temporada 2018; hoy en una nueva página de definición, quieren premiar al Campeón en el Estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas, con un Trofeo digno y que esté a la altura de las expectativas generadas. Demostrando que en nuestro país hay talento de sobra.

Redacción con fuente: Prensa Liga FutVe
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía @ligafutve

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *