¿Dónde ir Maracaibo?Fama

Marinela Acevedo vuelve a presentar «Expat» a petición del público


«Expat», de la talentosa Directora Marinela Acevedo, vuelve a proyectarse en la ciudad de Maracaibo a petición del público luego de su exitoso estreno en el Centro Bellas Artes el pasado mes de Marzo. Esta vez tendrá lugar el próximo jueves 14 de Junio a las 7:00 p.m. en los espacios de Cíngaro Cine, en el estacionamiento del Centro Comercial Costa Verde. La entrada es completamente gratuita.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 13 de junio de 2018 (Noticias D58).- Posterior al documental «Expat» y bajo la premisa de «Ciudadanos del mundo», el público podrá disfrutar en Cíngaro Cine de la exhibición del largometraje «El otro lado de la esperanza», que forma parte de la trilogía sobre los refugiados y la inmigración del Director finlandés Aki Kaurismaki, premiado con el Oso de Plata en el prestigioso Festival de Cine de Berlín del 2017 al «Mejor Director».

El cortometraje «Expat», grabado en Buenos Aires es narrado a través de los testimonios de inmigrantes de distintas nacionalidades como Venezuela, Uruguay, Francia, Suiza y Colombia.

Cuenta con un equipo técnico de diversos países liderado por la realizadora audiovisual de larga trayectoria Marinela Acevedo, egresada del Centro de Investigación Cinematográfica (CIC), un reconocido instituto especializado en Cine con sede en Argentina que tiene en su haber profesores titulares como los importantes cineastas internacionales Celina Murga, quien ha trabajado de la mano de legendarios Directores como Martin Scorsese, y el documentalista Miguel Kohan, este último fungió como asesor del proceso de grabación de «Expat».

«Este documental es el resultado de mucho esfuerzo en mi rol como estudiante de cine en Buenos Aires, demostrando que los cortometrajes académicos pueden llegar muy lejos, más allá de las aulas. Además es un proyecto muy cercano a mi ya que refleja mis vivencias en otro país, y gran parte de mi Familia y amigos no viven en Venezuela desde hace muchos años; ellos son los verdaderos Expat y a ellos les dedico el documental», indicó la cineasta Marinela Acevedo quien es una referencia en el mundo audiovisual de la región.

Redacción con fuente: NDP
Edición: Villasmil Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *