Deportes

¡Zamora campeón del Apertura venezolano!

El Zamora venció este miércoles 13 de junio por 1-0 al Mineros en el choque de vuelta de la final del Torneo Apertura del fútbol venezolano y alzó un título que le otorgó sendos cupos a la próxima edición de la Copa Libertadores y a la venidera final absoluta del balompié del país caribeño.

Barinas, Barinas, Venezuela, 13 de junio de 2018 (Noticias D58).- El único gol del compromiso lo marcó el ingresado Erickson Gallardo a los 74 minutos, luego de rematar dentro del área, desde la derecha y con fuerza, un balón que acabó por filtrarse entre las piernas del guardameta argentino Mario Santilli.

El global de la serie final terminó 2-1 favorable al Zamora tras la igualdad 1-1 del choque de ida del pasado domingo en Puerto Ordaz, con las dianas de Antonio Romero y Argenis Gómez.

La primera mitad del partido mostró paridad entre los dos mejores equipos del fútbol venezolano, pero en el complemento el local apeló a su rapidez y fútbol asociado para monopolizar el esférico y poner contra las cuerdas al Mineros.

Santilli tuvo un destacado desempeño y mantuvo su arco en cero durante 74 minutos ante la insistencia del Zamora, que tuvo en un lance protagonizado por el ariete juvenil Danny Pérez una de las mejores ocasiones de la segunda mitad.

El travesaño también frustró al Zamora, que vio cómo un centro tirado desde la derecha se convirtió en un tiro al arco que se estrelló en la cruceta derecha de Santilli.

Pero la insistencia del Zamora rindió frutos a los 74 minutos con el gol de Gallardo, que dejó a la «Furia Llanera» muy cerca de bordar su cuarta estrella ante el ganador del venidero Clausura.

Esta fue la tercera ocasión en que el Zamora y el Mineros se enfrentaron en una serie final del balompié del país petrolero, luego de la última Copa Venezuela que ganó el equipo sureño con apretado global de 5-4, y de la serie de la final absoluta de hace 4 años que entonces favoreció al equipo barinés.

Redacción con fuente: EFE
Edición. Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Zamora FC

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *