Deportes

Karatecas venezolanos compiten en Panamericano con miras a los Juegos Centroamericanos

El bicampeón mundial de kata, Antonio Díaz, lidera la selección venezolana de karate que compite desde este jueves en el XXXII Campeonato Panamericano 2018 de Santiago de Chile, donde intentará emular el título conseguido en los recien culminados XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia. El criollo Jhosed Ortuño se convirtió en la primera jornada en subcampeón panamericano -75 kg (plata).

Chile, 15 de junio de 2018 (Noticias D58).- Díaz, quien posee en su palmarés 15 medallas de oro del Campeonato Panamericano, encabeza un equipo en el que también figura Andrés Madera, noveno de la clasificación mundial de kumite en los -67 kilos; Marianth Cuervo, subcampeona mundial sub-21 de kumite; y Andrea Armada, tricampeona panamericana juvenil de kata.

El combinado también cuenta con los karatecas Oriana Rodríguez (-61kg), Claudymar Reyes (-61kg), Marianth Cuervo (-68kg), Jhosed Ortuño (-75kg), Freddy Valera (-84kg), Luis Vásquez (-84kg) y Herick Granado (+84 kg), entre otros.

La mayoría de estos karatecas vienen de competir en los Juegos Suramericanos, en los cuales Venezuela se quedó con el título de la disciplina con cuatro de oro, tres de plata y dos de bronce.

Este jueves Freddy Valera, logró Medalla de bronce para  kumite masculino -84 kg, así mismo Jhosed Ortuño se convirtió en subcampeón panamericano -75 kg (plata).

El Panamericano de Karate es la última parada de los karatecas previo a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, a realizarse entre el 19 de julio y 3 de agosto.

Redacción con fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Grafica: @fvkarate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *