AC2FútVe | Roberto González: «JBL será un equipo que luchará el ascenso»

Tras un semestre de competición para el Deportivo JBL del Zulia donde finalizaron en la sexta casilla del torneo Apertura de la Segunda División y las categorías nacionales lograron trascender hasta los octavos de final de la Serie de Oro, la institución ya se prepara nuevamente con miras a los próximos certámenes, donde además disputará la Copa Venezuela, en la búsqueda de optar por los títulos.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 25 de junio de 2018 (Noticias D58).- «Fue un torneo complicado, esperábamos una Segunda División más accesible, el nivel de la categoría fue alto y se vio equipos bastante fuertes en jugadores y estructura, por lo que nos costó adaptarnos en la primera ronda, en la segunda parte logramos enderezar el camino pero fue un poco tarde», analizó el gerente general del equipo, Roberto González, quien enfatizó que este conocimiento previo de los rivales y sus plazas, será de provecho en la segunda mitad del año, próximo a iniciar con la pretemporada.

La «Maquinaria Negriazul» finalizó el Apertura con 22 puntos alcanzados productos de cinco victorias, siete empates y seis encuentros perdidos, donde se anotaron 17 goles a favor y se concedieron 25, sin embargo, la buena noticia es el buen momento futbolístico de la plantilla.

«Recuperamos la identidad de la institución pues se enfocó en tener un equipo dinámico y más ofensivo, a pesar que quedó un sabor agridulce, hay expectativas por el interesante torneo que es la Copa Venezuela, en el que siendo fuertes en casa podríamos participar de buena manera y en el Clausura, lograr el anhelado cupo a Primera División», dijo.

Para alcanzarlo, la gerencia del conjunto occidental se plantea añadir jugadores de experiencia en la plantilla, incluyendo goleadores de jerarquía, para finalizar las jugadas con contundencia y efectividad. «El Deportivo JBL será un equipo que estará peleando el ascenso, añadiremos principalmente delanteros, volantes ofensivos desequilibrantes y reestructuraremos la línea defensiva, con la finalidad de pulir detalles según lo aprendido buscando futbolistas de liderazgo en la cancha».

Apostando por el talento joven

En el mismo sentido, González también aseguró que la juventud seguirá imponiéndose en la escuadra zuliana como uno de sus bastiones fundamentales, es por esto que Albert Sira, Kerwis Cedeño, David García, Arturo Contreras, Néstor Añez, Miguel Orejuela y el Sub-16, Saimon Ramírez, tuvieron la oportunidad de debutar profesionalmente con la camiseta azul y negra en este primer semestre, por lo que se espera que la lista se alargue en las próximas competiciones.

«Ciertamente los resultados tienen un peso importante en un país y fanaticada que son resultadistas, pero en este proyecto creemos fielmente en la renovación, juventud y en lo que se está haciendo, es decir, seguir con la filosofía de apoyar a las menores», afirmó.

Teniendo unas de las mejores canteras del occidente del país, son muchos los nombres que han pasado como Miguel Navarro, actualmente en Deportivo La Guaira o Albert Cabrera en Palestino de Chile, que han trazado su carrera a partir de la Maquinaria, no obstante, se perfilan una serie de jugadores que podrían seguir sus ejemplos.

«Hemos sido el equipo en el que más han debutado a nivel profesional, es una gran ilusión que tenemos los directivos cuando no dependemos únicamente del primer equipo sino que hay una gran expectativa de formar talento y ese ha sido nuestro gran éxito».

Próximos objetivos

El Deportivo JBL buscará finalizar el año con los éxitos deportivos planteados en todos los niveles, donde el trabajo, el sacrificio y la organización seguirán siendo sus principales virtudes, en la búsqueda de mantener la consolidación como estructura y ampliar sus alcances: «Queremos maximizar nuestra imagen, vienen sociedades importantes con clubes dentro y fuera del país, es decir, hay un franco crecimiento de la institución y estas alianzas no solo beneficiarán la exportación de jugadores sino el crecimiento económico», finalizó González.

Redacción con fuente: prensa Deportivo JBL del Zulia
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía @dvojblzulia

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *