Deportes

FútVe: FC Italo Cabimas debuta con derrota en Conmebol Evolución

La tarde maracaibera se regodeaba ante el astro rey en todo su esplendor, como protagonista y testigo del debut de las chicas Sub-16 del Fútbol Club Italo Cabimas, quienes terminaron presas de la ansiedad (pagando la novatada), para finalmente caer abatidas en su primer compromiso del Torneo Regional Conmebol Evolución 2018 categoría femenino, con marcador 4-0 por su similar Zulia FC.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 28 de junio de 2018 (Noticias D58).- La cancha de fútbol del Complejo Deportivo Asoprolivos en la ciudad de Maracaibo, sirvió de escenario histórico este 27 de junio para el debut cabimero en la contienda regional.

Los primeros 35 minutos del encuentro mostró a un Zulia, impetuoso, controlador y seguro, conquistando nuestro arco en tres oportunidades.

La etapa complementaria, recreó otra historia, nuestra chicas lograron gobernar sus emociones, manejando y controlando el partido a ratos, hasta el punto de precisar varias opciones reales de peligro al arco de las capitalinas zulianas.

Solo el infortunio actuó en contra al inicio del segundo tiempo. Una pelota rifada en el área de peligro provocado por las de casa, rebotó en la pierna de Yasmeli Chirinos (min.52) para gol en propia puerta que selló la victoria maracaibera.

Reacciones

Para Luciano Ziccardi delegado y miembro fundador de la institución deportiva FC Italo Cabimas, este torneo permite desarrollar el proyecto de manera integral y no estancarse en los mismo objetivos.

«Hoy comenzamos el torneo Conmebol Evolución en su categoría Sub-16 femenino, este es otro de los objetivos que FC Italo Cabimas pretende desarrollar alineado con los objetivos de la FVF en cuanto al crecimiento del fútbol nacional, con el firme propósito de acrecentarnos como institución en Cabimas y en toda la costa oriental del lago. Somos pioneros en el fútbol a nivel de federación en la zona, somos el único equipo en la Copa de Oro y deseamos que este primer torneo impulse y permita que las niñas se animen y cada vez se vayan sumando otros equipos».

Ziccardi también expuso: «por ahora contamos con 25 niñas que son las que forman la plantilla, pero ya existe otro grupo que se ha ido acercando y con las que se ha comenzado a trabajar para un futuro torneo municipal».

Por otro lado el delegado admitió sentirse complacido y entusiasta a pesar del resultado.

«A pesar de la caída 4-0 ante Zulia, el encuentro nos da la visión de las carencias y las fortalezas que podemos tener. Para nuestras muchachas en realidad fue el primer encuentro y para la mayoría de ellas prácticamente es primera vez que juegan fútbol a un nivel organizado, todo eso influye. En el segundo tiempo emparejaron un poco, lograron frenar a las jugadoras del Zulia que físicamente son mas fuertes que las nuestras, pero nos anima, pues a pesar del poco tiempo de trabajo entendemos que vamos por el camino correcto. Lo que resta es seguir trabajando», finalizó Luciano Ziccardi.

Titulares:

FC Italo Cabimas: Wilmarys Rodríguez #06, Andreina Méndez #02, Daryulis Fernández #01, Adela Sánchez #11, Enyeli Medina #09, Misyely Casero #20, Virginia Barazarte #08, Johana Torres #14, Erika Suárez #07, Angibel Sánchez #13, Yasmeli Chirinos #17.

Cuerpo técnico:

DT: Yohandri Chirinos
Asistente: Carlos Ortiz
Delegado: Luciano Ziccardi

Resumen

Zulia FC – FC Italo Cabimas | 27 de junio, 2018

Goles (4-0): Eudalis Marín (min.10), Efreily Villafranez (min.12), Maria Chourio (min.20) Zulia FC | Yasmeli Chirinos (gol en contra – min.52) FC Italo Cabimas.

Árbitra principal: Isabel Rodríguez (Maracaibo).
Cancha de fútbol: Complejo Deportivo Asoprolivos, Maracaibo, Zulia, Venezuela
Incidencias: Partido de la segunda jornada del Torneo Conmebol Evolución (Sub-16 – Femenino).

Redacción: Henry Villasmil
Gráficas: @villasmilhfoto

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *