Zulia FC pica adelante en Copa Venezuela ante Titanes FC


Con duelo zuliano, Maracaibo recibió el inicio de los Dieciseisavos de Final de la edición 2018 de la Copa Venezuela cuando en el partido de ida Titanes Fútbol Club recibió la visita de su vecino Zulia Fútbol Club, partido que dio inicio a las 4:00 p.m. en el Jose Encarnación «Pachencho» Romero, donde el elenco visitante se llevó la victoria 1-2.

Maracaibo, Zulia, Venezuela – 08 de Agosto de 2018 (D58).- Con Enzo Prono vistiéndose de héroe al minuto 90+1 el Zulia FC se alzó con el triunfo en el coso maracaibero ante un Titanes que tan solo tres minutos antes erró un penal que pudo darle el lauro, un penal de Grenddy Perozo (min. 15) fue la otra diana «Negriazul», Vallejo al 79 había empatado provisionalmente el cotejo.

Con un comienzo muy parejo con respecto al control de la esférica, Titanes al minuto 10 fue el primero en tener una oportunidad en arco rival cuando un remate de zurda bastante fuerte de Jesús Cortez se fue apenas desviado del arco defendido por Leo Morales.

Casi de inmediato al minuto 13, vendría la respuesta del Zulia cuando en una contraataque el balón quedó en control de Miguel Celis y en su salida el portero Juan Chourio le comete infracción dentro del área y el principal sin dudarlo pitó la pena máxima a favor de la visita, mismo al minuto 15 el capitán Grenddy Perozo lo convirtió a gol, el 0-1 parcial subió a la pizarra.

El conjunto «Titán» más allá del golpe recibido buscó con más ahínco el arco «Negriazul» liderados por Rene Alarcón y Edgar Rito que apenas par de minutos después del gol de Zulia ingresó al campo en sustitución del juvenil Paul Solis. Al minuto 21 un tiro libre de Cecilio González que Morales sacó de gran manera representó otra de las opciones del «Bicolor» en este pasaje del partido.

Titanes se mantuvo con la posesión del balón los minutos siguientes pero gran parte de sus llegadas finalizaron con remates muy desviados y decisiones erradas a la hora de habilitar a los delanteros, así finalizaron los primeros 45 minutos con la ventaja por la mínima del Zulia FC en el marcador 0-1.

El segundo tiempo comenzó con un Zulia con mayor vocación ofensiva, apoyados en el juvenil Luis Vasquez que intentó desbordar continuamente a la zaga defensiva del local.

El DT de Zulia FC Francesco Stifano, buscó refrescar el ataque con el ingreso de Dany Cure al minuto 57 en detrimento de Frank Feltscher, restando velocidad pero ganando más portento físico para dejar a Miguel Celis como único elemento de área fijo.

El tiempo transcurría sin generación de oportunidades en ataque por ambos conjuntos, Zulia con inteligencia llevó el manejo del marcador a favor en tanto que Titanes no podía conectar su zona media con los delanteros y solo con acciones aisladas de Edgar Rito que no lograba ganar en su lucha con los centrales del elenco «Petrolero».

Al minuto 79 la suerte le sonreiría a Titanes cuando en una jugada por derecha gestada en los pies de Alarcón éste desborda a la defensa y en la línea final mete el balón al área para encontrar el remate de Vallejo que empataba el partido 1-1 que metía de lleno al «Bicolor» de nuevo en la llave.

Los locales tomaron un segundo aire con el gol de la igualdad y mantuvieron sus piezas en la zona alta del campo y al minuto 86 en una jugada dentro del área Edgar Rito es derribado por Daniel Rivillo para que el principal pitara penal a favor de Titanes, pero el mismo Rito lo echó afuera por encima del arco de Morales y la gran oportunidad de colocarse en ventaja era desperdiciada.

La palabra final la tuvo el Zulia FC al minuto 90+1 Cure logró filtrar un pase en profundidad a Rivillo y este sin dudarlo asistió al paraguayo Enzo Prono que con toque de zurda marcó el 1-2 para la visita, resultado con el cual finalizó el partido de ida de los 16avos de final de la Copa Venezuela 2018.

Renta importante del Zulia Fútbol Club, por la victoria obtenida en condición de «visitante» de cara a la vuelta, sin embargo la llave no está del todo cerrada puesto que la diferencia solo es un gol y Titanes se mostró en pasajes del encuentro con detalles interesantes en ofensiva y sin olvidar que a tan solo dos minutos del final tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador.

Redacción: Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *