AC2FútVe: JBL logra segunda victoria en el Clausura

Deportivo JBL del Zulia consiguió su segunda victoria del Torneo Clausura, esta vez, en la jornada cuatro y a expensas de Real Frontera Sport Club con ajustado marcador 2-1. Hector Rentería se convirtió en el mas valioso del encuentro futbolístico al ser autor de las dos dianas del «Negriazul» en el coloso José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 12 de agosto de 2018 (D58).- Con Hector Rentería en plan estelar con par de anotaciones (minutos 30 y 64) con las cuales llega a siete en el presente torneo, el conjunto zuliano hizo respetar su feudo nuevamente para llevarse los tres puntos, desplegando un juego asociado del alta factura donde a pesar que el resultado no lo reflejó fue un amplio dominador del partido.

El cotejo comenzó con  una «Maquinaria» queriendo tomar las riendas desde el pitazo inicial y al minuto dos tuvo la primera opción de cara al arco fronterizo con Pirela y Barreto como protagonistas, pero los visitantes aprovechando la velocidad de sus jugadores de ataque también se acercaron con seriedad al área de JBL por intermedio de Murillo con un remate que rozó el segundo palo.

Hasta dos disparos que pegaron en el travesaño tuvieron los zulianos en la primera mitad uno de ellos fue de David Barreto al minuto 16 mientras que al 27, Pirela logró sacar un remate que apenas saldría fuera.

Llegó la anotación para el «Depor» al minuto 30 luego de un centro desde la derecha que le quedo para remate a Pirela este saco un disparo suave que Hector Rentería en toda la línea de gol se aseguró que el esférico entrara y así colocar la ventaja parcial para los locales de 1-0, el dominio se vio reflejado en la pizarra luego de media hora.

El equipo local no bajó los brazos y mantenía el acecho en ofensiva, sin embargo Real Frontera tuvo una oportunidad única al minuto 35 por intermedio de Yeiber Murillo pero el disparo fue tapado en gran forma por Nafic Djandjy que salvaba a la «Maquinaria» del empate.

Así finalizaron los primeros 45 minutos con la victoria momentánea de JBL 1-0 y con un gran número de oportunidades desperdiciadas para aumentar la ventaja, más alla del accionar zuliano los andinos pudieron mantener corto el resultado.

La segunda parte no tuvo mucha diferencia con respecto al primer tiempo, con un manejo diferente ahora en los tiempos de juego JBL mantuvo el control del encuentro y con un muy activo Stiven Mina por la banda derecha llevando peligro al área rival.

Al minuto 52 Djandjy respondió nuevamente ante un acercamiento visitante desde un tiro de esquina la buena ubicación del experimentado portero le permitió alejar el peligro que llevó la acción.

En la fracción 64 luego de un pase en profundidad de Luis Castro a Stiven Mina por la zona derecha el colombiano sacó un centro al corazón del área que encontró los pies de Rentería logrando su segunda diana de la tarde y la ventaja aumentaba a 2-0 para el de casa.

Luego de esto, al minuto 84 Kerwis Chirinos tuvo una oportunidad formidable de seguir aumentado la ventaja a partir de un tiro de esquina cobrado por Castro pero el cabezazo del «Coquimbo» se fue apenas desviado de la portería defendida por Salinas.

La última palabra en el marcador la tuvo la oncena de Real Frontera pues al minuto 90+4 luego de un tiro libre desde la izquierda muy bien cobrado que encontró la cabeza de Argenis Alba y el descuento 2-1 subía a la pizarra del «Pachencho» Romero.

Con este resultado finalizó el encuentro en la ciudad de Maracaibo, nuevo lauro en condición de local para JBL que permite mantener el ánimo arriba para lo que significa su próximo reto esta vez por la vuelta de la Copa Venezuela ante Trujillanos en la ciudad de Valera el miércoles 15 de agosto en donde van con una mínima ventaja (1-0) en el global.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica de archivo: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *