AC2FútVe: La «Maquinaria» recibe a Real Frontera

Luego de una importante victoria ante Trujillanos en Copa Venezuela, el Deportivo JBL del Zulia querrá alargar la buena racha que ostenta como local en la disputa de la cuarta jornada del Torneo Clausura de la división de plata, recibiendo a Real Frontera este domingo 12 de agosto a las tres de la tarde.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 12 de agosto de 2018 (Noticias D58).- Dos partidos ganados en la misma cantidad de disputados como locales en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero en lo que va de ambas competiciones, han hecho del coso zuliano el fortín inquebrantable de una «Maquinaria» que sabe lo trascendental que es hacerse fuerte en casa.

Ante los fronterizos tratarán de repetir la victoria que consiguieron en el último enfrentamiento entre ambos: 1-0 a favor tras la anotación de Henrry Palacios en la decimotercera fecha del Torneo Apertura, que en ese momento significó el cuarto partido consecutivo que ganaban los «Negriazules».

«Nunca hay pequeños y grandes. Nosotros somos un equipo de Primera, temporalmente en Segunda División. (Ante Trujillanos) fue un partido donde pudimos demostrar de qué estamos hechos y sacamos una victoria muy valiosa, pero ahora tenemos otra final», así lo aseguró el juvenil Gilberto García, quien ha aparecido en el lateral derecho en todos los encuentros de los zulianos en lo que va de semestre.

El partido fue aplazado un día respecto a la programación inicial debido al compromiso de JBL ante los «Aurimarrones», ahora los dirigidos por Francisco Velásquez mantienen el ánimo intacto antes de medirse a los de San Antonio, a pesar que en la fecha anterior resbalaron frente a Ureña SC, cuestión que los ubica sextos en la clasificación con tres unidades.

«Lo que pasó con Ureña es algo que debemos dejar en el pasado, venimos con la mejor actitud porque conseguimos un resultado positivo y esta será una final que vamos a disputar por lo que estamos trabajando de la mejor manera en para conseguir los tres puntos», añadió.

Titularidad y gran desempeño

García se ha apoderado nuevamente del sector derecho de JBL luego de tener apariciones también en el Apertura, sumando 1411 minutos con el conjunto profesional, siendo aún jugador regla.

«Doy gracias por la confianza que me ha dado el cuerpo técnico, he hecho todo lo que me han indicado y por eso me he ganado la oportunidad para disputar los partidos», dijo el joven defensor.

Real Frontera, por su parte, se encuentra en la quinta posición con cuatro unidades, por lo que un resultado favorable para cualquiera de los dos produciría un cambio en la tabla clasificatoria, sin embargo, los visitantes se han caracterizado por ser un equipo complicado que se reforzó bien para el certamen, pero al que también lograron sacarle un empate sin goles cuando los «Negriazules» se trasladaron hasta el estado Táchira.

«Actitud, eso es lo fundamental. Sí o sí tenemos que sacar los puntos», aseguró García, manteniendo la personalidad que ha caracterizado a JBL en compromisos de rigor y la necesidad de victorias para seguir escalando peldaños hacia el liderato.

Redacción con fuente: Prensa @dvojblzulia
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica de archivo: @villasmilhfoto

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *