Fama

Venezolano Néstor Zambrano gana premio al mejor artista de animación


La Fundación Villa del Cine, principal productora de cine venezolano, otorgó el premio al mejor artista de animación a nivel nacional. Se presentaron muchos jóvenes y no tan jóvenes y se propusieron diversos nombres al jurado, todos contendientes en recibir el mas alto galardón de este arte. Un joven talento de tan solo 25 años obtuvo el primer premio y todos pudimos ver su propuesta para la apertura del 9no. aniversario de la Fundación en Internet y en nuestros televisores. Estamos hablando de Néstor Antonio Zambrano, quien desde entonces ha trabajado, como animador digital, en numerosas producciones nacionales e internacionales.

Caracas, DC. Venezuela, 24 de agosto de 2018 (Noticias D58).- Debido a su extraordinaria habilidad en la animación de personajes, viajó a Buenos Aires para representar a su país, formando parte de un selecto grupo de profesionales en la creación de «Pequeños Héroes», una coproducción de Venezuela, Argentina, España, La India, Serbia, China y Reino Unido, bajo la dirección de Juan Pablo Buscarini, el ganador del Premio Goya y el Condor de Plata.

La película ya ha sido seleccionada para participar en Anima Mundi en Brasil y Annecy en Francia, dos de los festivales de mayor importancia.

Zambrano puso a prueba sus capacidades en un estudio liderado por artistas con mas de 30 créditos en la industria, y ganadores del Oscar a la mejor película extranjera con «El Secreto de sus Ojos», entre otras.

Actualmente participa en un proyecto estadounidense: «El Robot y la Hormiga» escrito y dirigido por George Carvalho y adelantado a través de Artella, una plataforma colaborativa fundada por antiguos animadores de Pixar e Industrial Light and Magic.

Nestor Antonio inició su recorrido con apenas 4 años de edad, luego de una visita emblemática a los estudios de Disney Feature Animation en Florida y no se ha detenido hasta ahora.

En 2013 obtuvo su título de Licenciado en Artes y elaboro su primer libro «Lobos en la Niebla: Fundamentos de la Narrativa visual», un manual completamente ilustrado que ha sido utilizado para dictar clases en los espacios de su alma matter: La Universidad Arturo Michelena y la Unidad de Capacitación Cinematográfica de la Fundación Villa del Cine. En este momento se encuentra disponible en Internet y ha sido citado en dichas instituciones como una obra de invaluable valor en la enseñanza de la animación.

Destaca Zambrano, por ser un activo promotor del cine animado entre los más jóvenes y los aficionados: su curso de animación de OpenToonz, que cuenta con más de cuarenta mil visitas en la red y al día de hoy, es una importante comunidad de usuarios que le consultan a diario sus dudas y comparten sus proyectos.

Este joven talento venezolano reconocido en el medio por su capacidad para encarar múltiples personajes, la textura de sus movimientos y la adaptabilidad de sus técnicas a la animación 2D y 3D, también ha participado en la creación de aplicaciones informáticas, como la de PleIQ en Singular, una startup venezolana caracterizada por sus producciones interactivas.

Con su lápiz en la mano, Nestor Antonio seguirá enfrentando páginas en blanco convirtiéndose en una fuente de inspiración para quienes, desde ya, permanecemos atentos a las próximas creaciones de este prodigio venezolano.

Redacción con fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica. cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *