Deportes

Derrota para JBL en la ida de octavos en Copa Venezuela ante Zulia FC

Nueva edición del «Derbi del Lago», esta vez por los octavos de final de la edición 2018 de la Copa Venezuela, el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero fue el escenario del partido de ida entre el Deportivo JBL del Zulia recibiendo a su vecino el Zulia Fútbol Club quienes saldrían victoriosos 0-1 y dieron un paso importante en pos de la búsqueda de los cuartos de final.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 29 de agosto de 2018 (Noticias D58).- Gol solitario en el minuto 37 de Albert Zambrano fue suficiente para la visita que les permite dar el primer paso de cara al partido de vuelta, ante un rival que a pesar de hacer las veces de local, luego del gol en contra poco propuso, carente de juego para poder lograr rescatar por lo mínimo el empate.

Una primera parte con acciones de ida y vuelta caracterizaron el inicio del encuentro entre la «Maquinaria Negriazul» y los «Petroleros», con mucha velocidad consecuencia de la alta cantidad de juveniles que saltaron al campo desde el vamos, ambos cuerpos técnicos pensando también en descansar sus piezas fundamentales y empezando a dar responsabilidad a los «Canteranos» en cada una de las instituciones.

Al minuto 24 se dio una de las opciones más claras para abrir el marcador cuando en una contra del JBL, Jeison Pirela por la banda izquierda mando un pase al área pequeña que por centímetros no pudo conectar el atacante Héctor Rentería.

En la fracción 35 fue el Zulia quien no puede aprovechar una gran oportunidad, cuando el portero Requena despeja mal la esférica quedando en los pies de Junior Paredes el cual no remata con potencia ante el guardameta rifado y el arco abierto, el central Geremías Melendez despejó el peligro cerca de la línea de gol.

JBL se ve obligado hacer la sustitución de Jeison Pírela por lesión para el ingreso de David Barreto, esta situación es aprovechada por la visita que aprovecha aún el desacomodo en el parado de la Maquinaria y Palmezano le baja el balón a su compañero Albert Zambrano quien totalmente sin marca saco un remate cruzado bastante potente de derecha que dejó totalmente sin movimiento a Requena, el 0-1 subió al marcador al minuto 37.

Llegadas las postrimerías del primer tiempo un tiro libre cobrado por Luis Castro (JBL) es tapado de gran manera por Andrés González, creando un nuevo contraataque petrolero que finalizaba en un dispar de Palmezano que Requena envió al tiro de esquina, finalizaron los primeros 45 minuto con la ventaja parcial para el Zulia FC 0-1.

A cuatro minutos de iniciado el complemento (minuto 49) los visitantes por poco amplían la ventaja cuando de nueva cuenta Zambrano con un remate de zurda colocado pero era el travesaño le dijo que no para la caída del segundo gol del Zulia FC.

El elenco visitante desde este momento tomó un control absoluto de las acciones, viéndose desconcierto en los jugadores de JBL quienes se mostraban faltos de ideas en la generación de juego ofensivo principalmente y más cuando estaban abajo en la pizarra.

El DT Francisco Velásquez daba ingreso al colombiano Stiven Mina como revulsivo en parte ofensiva de sus dirigidos, teniendo la banda derecha como principal zona de ataque de la «Maquinaria Negriazul», pero más allá de tres cuartos de cancha todos los intentos locales se tornaban irrelevantes.

Los últimos diez minutos del encuentro JBL subió sus líneas con el objetivo de ser más punzantes con la presión ejercida a la zaga «Petrolera», pero hasta un tiro libre en el propio minuto 90 que pudo ser una chance clara para el encuentro del gol, fue desperdiciada por David Barreto con un pésimo cobro desviado que aniquilaba las esperanzas de igualdad.

Pitazo final, luego de 90+4 minutos de partido, derrota para el Deportivo JBL del Zulia por la mínima 0-1 ante Zulia FC, le tocará en la vuelta como visitante remontar un marcador adverso para mantener alguna opción viva de trascender a la siguiente fase de la Copa.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht)
Edición: Villasmil, Henry
Graficas: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *