Deportes

FútVe: Monagas SC buscará pavimentar su camino a cuartos

«Los Guerreros del Guarapiche» Monagas Sport Club recibirán este miércoles desde las seis de la tarde a Deportivo La Guaira en una contienda con aires de revancha, en el partido de ida de los octavos de final de la presente edición dela Copa Venezuela, competición que el «Azulgrana» ha incluido entre sus metas para este nuevo semestre bajo la batuta del estratega José Manuel Rey.

Maturín, Monagas, Venezuela, 29 de agosto de 2018 (Noticias D58).- El Estadio Monumental de Maturín albergará nuevamente un duelo entre ambas oncenas, luego del encuentro disputado por Liga FUTVE, en el que los orientales cayeron 2-3 tras arrancar ganando 2-0 en el marcador.

Por este motivo, el vigente Campeón del fútbol venezolano buscará doblegar al cuadro «Naranja» y así pisar fuerte de cara a una posible clasificación a cuartos de final.

Para acceder a esta instancia, Monagas Sport Club dejó en el camino a Lala FC, mientras que los litoralenses salieron airosos en su serie frente a Atlético Furrial.

Este será el segundo de tres cotejos consecutivos entre ambos equipos. El combinado dirigido por Daniel Farías logró llevarse tres puntos de la Joya de Oriente por torneo local, pero los pupilos de Rey buscarán encaminar la serie ante su afición para luego ir a sellar su pase a tierras capitalinas.

Vicente Rodríguez, volante del conjunto maturinés, habló sobre este compromiso y aseguró que el grupo se mantiene enfocado en pelear ambos frentes durante el semestre en curso.

«Sabemos a qué juega La Guaira, en el corto tiempo que tuvimos para trabajar en este partido, el DT paró al equipo para mostrar cuales eran las virtudes del rival, por donde tenemos que atacar para hacer daño», aseguró Rodríguez.

El dueño de casa quiere seguir haciéndose fuerte en la fortaleza «Azulgrana» y recuperar el rumbo ante su afición luego de caer por primera vez en su feudo en la presente zafra, precisamente frente al rival de turno.

De igual forma, el mediocampista monaguense dejó claro que el equipo saltará al campo con la convicción de ganar el partido, con el fin de preparar con mayor tranquilidad su siguiente adversario en la Liga FUTVE, Trujillanos FC, que visitará Maturín el próximo fin de semana.

«Contamos con una gran plantilla, con jugadores jóvenes que vienen de nuestra cantera, el profesor está apostando a darle minutos a los chamos y así poder mantener al grupo en buena forma para jugar liga y copa», dijo.

Para el dueño del dorsal «21» del cuadro «Azulgrana», mantener el cero será fundamental, tomando en cuenta que el Campeón defensor del FUTVE posee un gran registro goleador en su estadio. «En casa siempre hemos podido anotar goles, por eso es importante tener paciencia e intentar mantener nuestra portería sin goles», agregó.

De esta manera, el plantel de la Ciudad Distinta afrontará un partido de octavos por segunda temporada consecutiva, pensando en mejorar su actuación en 2017, donde cayó eliminado en esta fase frente a Margarita FC en un accidentado duelo disputado en la Joya de Oriente, en el que los insulares consiguieron remontar y ganar 2-3.

En esta oportunidad, la institución oriental, liderada por el ex «Vinotinto» José Manuel Rey, ha mostrado ser un grupo sólido, dejando buenas sensaciones en lo que va de torneo, creyendo siempre en su estilo de juego y llenando de esperanza a la afición que espera ver a su equipo peleando nuevamente un título.

Redacción con fuente: José Daniel Aristimuño (@josedaniel32) / Prensa Monagas SC
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía @monagassc

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *