NaturaReportajes Especiales

Venezuela se alza con el premio Global Call Cemex Tec


Ecoluciones Venezuela es el responsable de que Venezuela figure entre los mejores emprendimientos socio educativos del mundo al albergar en Isla de Toas, estado Zulia. Un Ecolaboratorio Escolar que no sólo llego a revolucionar la historia sino el futuro.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 29 de agosto de 2018 (Noticias D58).- Luis Cambar miembro del Proyecto TOAS junto a un equipo de trabajo conformado por la firma de arquitectura @mat_latinamerica y Ecoluciones Venezuela, recibirán el premio Cemex Tec Global Call tras competir junto a otros 70 países los cuales impulsaron más de 1.000 iniciativas y escogieron solo 500 para luego evaluar las 15 mejores, entre las que destaca este proyecto que trabaja por la educación, la formación de jóvenes científicos, y el desarrollo de tecnologías para el reciclaje.

«Desarrollamos un Ecolaboratorio, es un piloto de 70 metros, con materiales reciclados. En el tenemos una impresora 3D la cual está diseñada para trabajar con botellas plásticas», dijo Cambar.

«También estudiamos la paleontología, esto se hace en los cimientos de Isla de Toas, con los desechos de la piedra caliza, en ella los niños han descubierto fósiles de de hasta 130 millones de años», indicó Cambar.

Entre las actividades está el levantamiento y registro de piezas fósiles que han sido descubiertas por los estudiantes y que luego se someten a estudios para su identificación.

Aseveró que el Proyecto TOAS no se queda ahí, pues han diseñado un Eco Escuela, la cual se basa en modelo educativo que solo está en Japón y Puerto Rico, con la intención de seguir fomentando la formación educativa en el área. De la cual más de 200 estudiantes han sido inducidos.

«Lo importante es hacer la EcoEscuela, queremos que sea de 2 pisos, para ellos vamos a usar viguetas de Pino, bambú y una mezcla de tapial moderno con 15 % de cemento. Para esto estamos trabajando con los arquitectos e ingenieros en el desarrollo de los material a sostenibles. Vamos a construir la Escuela y será la más moderna de LatinoAmérica y estará en Isla de Toas», aseveró el equipo de Ecoluciones.
.
Esta escuela, estará construida totalmente de Material a reciclados, con auto generación de energía limpia. Además estará dotada con máquinas que harán juguetes pedagógicos a partir de desechos plásticos.
.
Entre tanto se preparan para acudir a la final de los @premiosverdes en Guayaquil, Ecuador donde son finalistas de la categoría ciudades sostenibles.

Para mayor información sobre los programas y proyectos de Ecoluciones vallan a @ecolucionesve

Si quieres poner tu grano de arena en este proyecto, o quieres difundir esta campaña ingresa a:

https://solidaridadlatina.com/en/projects/construyendo-el-futuro-de-venezuela/

Redacción con fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Graficas: cortesía @ecolucionesve

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *