FútVe: Juveniles de JBL no logran la remontada y caen ante Lara

Las categorías juveniles de la «Maquinaria Negriazul» no lograron ganar en condición de local ante el Deportivo Lara y terminaron cayendo, la Sub-18 y la Sub 20, 2-0 y 2-1, respectivamente, tras disputarse los partidos correspondientes a la tercera jornada del Torneo Clausura de la Serie de Oro.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 10 de septiembre de 2018 (Noticias D58).- La escuadra dirigida por Omar Morales buscó imponerse desde el pitazo inicial y sacarle provecho a las piezas en campo. Los Sub-18 rápidamente iniciaron atacando y buscando los espacios para llegar al arco rival, a partir del minuto 3 cuando el capitán Alessandro Lares cobró un tiro libre que pateó potentemente, pero sin concretar el gol.

Durante el primer tiempoel equipo rival quiso inquietar a los zulianos, sin embargo, ningún equipo cedió espacios y así ambas oncenasgeneraron muchos remates a las porterías, por lo que fueron al descanso con paridad en el marcador.

En el segundo tiempo JBL salió con la intención de definir el tanto cuando en el minuto 48, Samuel Morales cabeceó una clara ocasión pero el balón se fue desviado por el primer palo. No obstante el oponente reaccionó poco después con el tanto que abrió la cuenta, en el 54, obligando a los de casa a darle vuelta a la pizarra.

Pese a los incontables remates que hicieron los juveniles a la arquería, ninguno tuvo fortuna. El Deportivo Lara dominó el resto del juego luego de ejecutar el segundo gol en la fracción 68, marcador que no pudieron voltear los de casa, llevándose su primera derrota del certamen en curso.

Duro traspié

El conjunto Sub-20 también quiso alzarse con la segunda victoria del Clausura, sin embargo, en los primeros minutos del partido no logró mantener el orden en el terreno, por ello, en la fracción 18 los rojinegros se adelantaron en el marcador.

Al 39 EduinVanega se perfiló frente al arco y remató con potencia pero la esférica se fue por encima del travesaño. Luego, en la fracción 40 el defensor Frainel Vecino sacó de gran manera un remate de los larenses que iba directo al arco.

La «Maquinaria» en el complemento buscó igualar el marcador mediante Ricardo Baca que remató fuertemente desde larga distancia pero el balón rozó la portería, poco después el contrincante ejecutó el segundo tanto, que a pesar que la Sub-20 en el 77 descontara por medio de Eduin Vanega y un potente derechazo, no pudo consumar la goleada y selló una tarde de tropiezos para los juveniles.

Ficha técnica Sub-18

Deportivo JBL: Alexis Bueno, José Silva (Dustin Nava min.62), Miguel Orejuela, Alessandro Lares©, Héctor Juárez (Carlos Nava min.70), Jean Herrera, Rafael Castellano (Armeth Marimon min.80), Leonet Cabeza, Samuel Morales, Gustavo Urribarrí, Reinaldo Andrade.

Suplentes sin jugar: Cristofer Salas.

Ficha técnica Sub-20

Deportivo JBL: David Solarte, Frainel Vecino©, Leslier Cubillán, Javier Chávez, Néstor Añez, José Luzardo, Ricardo Baca, Eduin Vanega, Gabriel Tulena, Kerwin Cedeño, Yeicso Arcos.

Suplentes sin jugar: Enmanuel Pirela, Gabriel Cárdenas, Elvis Basabe.

Gol: Eduin Vanega (min.77).

Redacción con fuente: Prensa JBL del Zulia
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía Prensa JBl del Zulia

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *