Francisco Molina representará a Venezuela en el mundial del café en Sídney

El tachirense Francisco Molina obtuvo el primer lugar en el Campeonato Nacional de AeroPress (CNA) y representará por primera vez a Venezuela en el mundial del café a efectuarse a finales de noviembre en la capital de Australia, Sídney.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 26 de septiembre de 2018 (Noticias D58).- El pasado 11 de agosto, en las cómodas instalaciones de Café Mulata, invitados especiales, familiares y amigos de los participantes, prensa zuliana y los 28 competidores seleccionados se dieron cita en la máxima competencia del café en Venezuela en busca del preciado premio, representar al país y dejarlo en alto.

El jurado, conformado por Andrés Quintana, gerente general de Café Mulata; Paramaconi Acosta, director general y fundador de la Escuela Nacional del Café, César Bermejo, campeón nacional de filtrado en Panamá y Raúl Martínez, coordinador nacional de AeroPress, juez líder de la competencia y emprendedor venezolano creador del torneo, se encargó de calificar por medio de una cata, implementando, entre otras técnicas, el equilibrio de la taza, el dulzor y la preparación a los competidores de siete regiones del territorio nacional.

El cuadro de finalistas fue conformado por el merideño Tarek Radovan en el tercer lugar, el mirandino Jonathan Trincado ocupó la segunda casilla y el tachirense Francisco Molina se posicionó en el primer puesto y buscará consagrarse el 16 de noviembre en el World AeroPress Championship 2018.

Los tres ganadores recibieron equipamiento profesional para preparar café.

El CNA, patrocinado por Páramo Café, este año estrenó formato. Las dos ediciones anteriores, realizadas en Caracas, los participantes escogidos eran entre 30 a 50, y este año se redujo a 28 concursantes de Táchira, Mérida, Miranda, Caracas, Puerto Ordaz, Aragua y Zulia, según detalló Kleidys Ramírez, coordinadora de relaciones públicas de AeroPress Venezuela.

Redacción con fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *