Deportes

LigaFutVe: Zulia iguala en el Metropolitano ante Estudiantes

Zulia Fútbol Club igualó este domingo 1-1 por la Jornada 14 del Torneo Clausura 2018 ante Estudiantes de Mérida, en compromiso disputado en el Estadio Metropolitano y en el que nuevamente se pudo sumar como visitante, tarea vital en las aspiraciones de entrar en la Liguilla final.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de octubre de 2018 (Noticias D58).- Grenddy Perozo, de penal al minuto 55, marcó diferencias para un «Negriazul» que mostró una propuesta táctica correcta, pese a terminar con 10 hombres, durante el desarrollo del encuentro. Jesús Álvarez, de cabeza en una pelota quieta al 77, igualó las acciones en el marcador final. Por Zulia FC, el arquero Leo Morales detuvo una pena máxima en los albores del complemento.

Durísimo

Desde el arranque el encuentro se sostuvo en una pugna casi eterna por dominar la zona más amplia del rectángulo: El mediocampo. La colaboración y solidaridad en marca para anular a los merideños Jesús Meza y Jesús Gómez fue clave para sostener a un académico que intentaba tenerla, pero no era profundo. José Martínez, Evelio Hernández y César Gómez formaban parte de una alcabala que se engranó como una aspiradora en la zona de gestación rival.

Eso obligó a los emeritenses a intentar desde lejos con remates de Jesús Gómez, al 26, y Luis Castillo, al 36, y que siempre terminaron en las manos de Leo Morales. Ofensivamente, el juego directo y un Miguel Celis ganándolo todo por arriba le daban verticalidad al ataque zuliano que al 35 y 45 tuvo intentonas con potencia, pero sin dirección, al arco rival. Con no mucho más que eso finalizó la etapa inicial con el 0-0.

Entre penales y tarjetas

Para la segunda etapa el planteamiento no iba a tener mayores variaciones, pero el árbitro Juan Soto se iba a hacer protagonista en el encuentro. En la primera jugada del segundo tiempo concede una pena máxima dudosa para Estudiantes, la cual se encarga de cobrar Luis Castillo con un remate centrado que repele el guardameta «Negriazul» Leo Morales con sus piernas. Total mérito para el cancerbero que ha atajado dos penales consecutivos en carretera.

Al minuto 54 la moneda mostraría su otra cara. Gabriel Benítez controla de forma orientada, hacia adentro, un cambio de frente de derecha a izquierda y es derribado en el área por el juvenil Adrián Valero. ¡Penal claro para Zulia FC! Grenddy Perozo, como un especialista, lo hizo efectivo para el 0-1. Fue el quinto tanto desde el manchón blanco para el «Káiser» en el semestre.

Empate final

Al saberse herido, el cuadro merideño salió con todo y el encuentro cayó en trámite rocoso en el que el árbitro mostró 10 tarjetas amarillas y dos rojas, una por doble amonestación al «Petrolero» Marco Gómez, y una directa por agresión a Christian Flores. Casualmente, en la falta de la segunda amarilla del juvenil zuliano aparece la igualada de Estudiantes con un cabezazo en el segundo palo del lateral Jesús Álvarez para el 1-1 final.

Zulia Fútbol Club con este resultado arriba a 19 unidades y sigue dependiendo de si mismo para clasificarse a segundas instancias a falta de tres fechas para finalizar la primera ronda del Clausura.

El «Negriazul» verá ahora detener la acción del torneo, debido a la fecha FIFA, pero no así de la Copa Venezuela en la que el miércoles, en el «Pachencho» Romero, recibirá a Zamora FC por el partido de ida de las semifinales.

Redacción con fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa @Zulia_FC

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *