La Chinita tendrá su Feria pero no su Orquídea

El Comité de la Feria Internacional de la Virgen de Chiquinquirá encabezado por su presidente Omar Enrique Gotera anunciaron a los medios de comunicación la agenda de lo que será la edición 52 de las ferias patronales. «Esta es una fiesta para que todos los zulianos nos unamos y para que toda la gente disfrute en las calles de eventos y disfruten de su virgen, para que haya felicidad. Se iba a hacer la Orquídea e inaugurar la plaza de toros. Íbamos a hacer ciertas cosas que nos vamos a poder cumplir porque hubo una crisis eléctrica en el estado, para cumplir con la promesa vamos a hacer una gala televisada con Venevisión para escoger a la Reina de la Feria de la Chinita y la Feria del Lago», expresó Gotera.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 09 de octubre de 2018 (Noticias D58).- La actividad contó con la presencia del alcalde de Maracaibo Willy Casanova,  Wolfang Viloria, secretario de Cultura de la entidad, Erick «el Pollo» Simonato productor de Venevisión, entre otros.

Feria sin Orquídea

«La primera vez que hice la rueda de prensa en marzo les comenté que se iba a hacer la Orquídea e inaugurar la plaza de toros. Íbamos a hacer ciertas cosas que nos vamos a poder cumplir porque hubo una crisis eléctrica en el estado que todos vivimos. Eso realmente ocupó gran parte del tiempo de las autoridades municipales y regionales», confesó de entrada Omar Enrique.

De igual manera Omar Enrique recalcó que este año la Feria de la Chiquinquirá tendrá un cambio absoluto y como no se pudo cumplir con la Orquídea se realizará una Gala en Súper Sábado Sensacional donde se escogerá a la Reina de la 52 Feria de la Chiquinquirá y en el mismo evento a la Reina de la Feria del Lago 2018. El evento televisado por el canal capitalino se llevará a cabo en el Palacio de Eventos el día 03 de noviembre desde las tres de la tarde.

La Gala contará con la participación de más de 10 artistas regionales, nacionales e internacionales los cuales no quiso dar detalles porque se estarán anunciando por el canal Venevisión en próximos días, así mismo se suma para este magnífico evento el mago de la televisión por muchos años Erick «el Pollo» Simonato.

Erick «el Pollo» Simonato

«Nosotros vamos hacer exactamente lo que vinimos hacer en el año 2012, que fue la última vez que Venevisión vino a Maracaibo, yo les puedo asegurar a todos ustedes que van a volver a sentir el resplandor y el brillo que dejamos desde el 2012 hasta este instante, van a ver un programa de altura, como lo sabemos hacer en Venevisión», agregó «el Pollo».

En las afuera del Palacio se instalaran pantallas gigantes para que todos disfruten dicho evento. Las entradas se estarán sorteando en varios medios de comunicación.

Casco Central recuperado

Las feria comenzará el próximo 27 de octubre con la bajada de la Chinita y todo el casco central de la ciudad este año resalta por la recuperación y limpieza de la plazoleta de la Basílica, Paseo Ciencia y calles aledañas. «Esa área queremos que esté lo mas limpia y recuperada posible, así que vamos a tener una bajada bien bonita», explicó Omar Enrique.

Encendido de luces por fases

El día 02 de noviembre se realizará un encendido de luces parcial en intersecciones y plazas principales de la avenida Bella Vista, iniciando en la Plaza del Angel. Ese día habrán dos tarimas populares en la Plazas Angel y República. Asimismo se adelanta los trabajos para devolverle a Maracaibo el encendido del tradicional «Angelito de Amparo».

Regresa el Desfile de Feria

El tradicional desfile de Feria en el bulevar 5 de Julio (calle 77) vuelve luego de nueve años de ausencia. Se tiene previsto la participación de entre 50 y 70 comparsas, carrozas y bandas shows. El lugar de salida estará dispuesto en la esquina de la calle 3G (Banco Mercantil) y el final en la intercesión de la avenida 17 (Torre BOD), donde habrá una tarima.

Omar Enrique aprovechó para adelantar la posible participación de la Banda Show Baranoa una de las bandas shows más importantes y emblemáticas de la costa de Colombia, así como el deseo de traer una representación de la comparsa del Carnaval de Barranquilla con la reina del Carnaval del año entrante.

Festival Juvenil de la Gaita y Festival Popular para la Juventud

Los días 6, 7 y 8 de noviembre se realizará el Festival Juvenil de la Gaita, para artistas nóveles. En los dos primeros días se elegirán a los tres ganadores, los cuales se presentarán el día 8, fecha en que se celebra el Día del Gaitero. Esta actividad será en el Bulevar de Santa Lucía.

También se tiene previsto el 1 diciembre elegir la gaita del año en Santa Lucía y en el marco de la Aurora de la Virgen, la cual pondrá punto final a la 52 Feria Internacional de La Chiquinquirá.

Los días  9 y 10 de noviembre, se llevará a cabo el Festival Popular para la Juventud (Urbano) en el MACZUL, para dar la oportunidad de participación a todos los nuevos artistas de la región y donde también se disfrutará de un show con artistas nacionales y posiblemente un artista internacional.

Expozulia Mía Potencia

En los días previos al día de la Chinita (del 15 al 18 de noviembre) se inaugurará en el Palacio de los Eventos Expozulia Mía Potencia, una exposición para las empresa públicas y privadas del estado y nacional, donde podrán mostrar sus servicios y productos, con actividades musicales.

Tarimas Populares

Los días 15, 16 y 17 de noviembre se instalarán dos tarimas populares en el bulevar 5 de Julio. «Próximamente revelaremos las empresas que patrocinarán este proyecto. Habrá seguridad, transporte, todo estará apto para dar un buen espectáculo y la gente disfrute de sus artistas preferidos sin costo alguno».

Rumba Tuitera

Los influyentes y toda la gente que maneja redes sociales y plataformas digital también tendrán su feria con espectáculos musicales incluido y con la participación de la empresa privada. En pocos días conoceremos donde y cuando se efectuará.

Feria Infantil

La feria para los más pequeños de la casa aun no tiene fecha ni sitio definido, pero se realizará y se maneja la Vereda del Lago o el Centro de Convenciones del Sambil para tal actividad.

Feria del Lago

El municipio San Francisco disfrutará, enmarcada en la Feria de la Chinita, de su Feria del Lago los días 23 y 24 de noviembre, la cual se realizará en el Complejo Ferial de San Francisco, con presencia de artistas nacionales e internacionales.

Redacción: Blanchard, Elimar
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *