GastronomíaSociales

Nativo, lo mejor del café venezolano hecho por emprendedores zulianos

Si hay algo que aún sobra en nuestro país es la gente con ganas de seguir emprendiendo y de aportar un granito de arena para hacer de Venezuela un mejor país. Tal es el caso de Rodolfo Gutiérrez, barista zuliano y presidente de la Escuela Itinerante del café, quien el pasado viernes hizo el lanzamiento oficial de Nativo Café, un producto hecho con grano 100% venezolano, cultivado y cosechado en las montañas del Jardín Venezuela en Boconó, y tostado, molido y empacado en la sede de la escuela de baristas ubicada en Maracaibo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 12 de octubre de 2018 (Noticias D58).- «Café Nativo surgió de un sueño de nosotros los instructores de la Escuela itinerante del café. Es un producto hecho por nosotros con granos verdes traídos desde Bonocó. Queríamos realmente que los alumnos de nuestra escuela conocieran el origen café y su proceso de elaboración», expresó Rodolfo quien asegura que lo que para muchos es solo un café, para ellos es pasión.

Asegura un producto de calidad hecho con granos seleccionados. «No es tostar y empacar. La selección del grano verde y el grano tostado es fundamental para que el café sea óptimo, de calidad y fresco».

Nativo café viene en presentación de 200 gramos tipo gourmet y se caracteriza por su empaque dorado con sello rojo. Es elaborado con la molienda adecuada para la preparación de un guayoyo y café moca exprés, mejor conocido como café americano.

Nativo es distribuido en siete puntos de la ciudad, entre ellos la sede de la Escuela Itinerante del café.

Pueden seguirlos en sus redes como @cafenativo_ @rodolfo_barista y @eicvzla

Redacción: Chamorro, Vanessa
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *