Deportes

Greddy Perozo: «hubo un importante crecimiento en los jugadores»

Que los árboles no tapen el bosque. Si bien el Zulia Fútbol Club que disputa la Tercera División de Venezuela no pudo clasificar a la siguiente fase del certamen de bronce criollo, tuvo un crecimiento sostenido tanto individual como colectivo bajo la dirección de Greddy Perozo a lo largo del segundo semestre del año.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 14 de octubre de 2018 (Noticias D58).- Y es que como FC El Piñal no vino a Maracaibo a disputar el encuentro pactado por la jornada 1 del Torneo Clausura 2018 y Zulia FC se llevó los tres puntos por incomparecencia del rival tachirense.

La Federación Venezolana de Fútbol eximió al conjunto zuliano de disputar la fecha 10 en condición de visitante frente al mismo rival y le otorgó automáticamente la victoria por 0-3, culminando así su participación en la temporada 2018 en la tercera posición de la Tabla Acumulada del Grupo Occidental «B» con 31 puntos producto de nueve victorias, cuatro empates y siete tropiezos. Y muchas cosas por destacar.

Más crecimiento

«El balance es de verdad muy positivo», afirma Greddy Perozo, con el colchón de las 19 unidades que hicieron sus dirigidos en el Clausura 2018, sumando siete más que las realizadas en el Apertura 2018. «Hubo un importante crecimiento de los jugadores, que era lo que se buscaba. La mayoría de ellos subieron su rendimiento y esa era la idea principal del certamen», continuó.

Alexi Ferrer, capitán del equipo de Tercera, fue titular en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela 2018 contra Deportivo JBL y fue convocado en varios encuentros por Liga FUTVE. Además, Hebert Montiel y Luis Vásquez han sido los juveniles (año 2002) habituales en el certamen copero y Bryan Goenaga también fue tomado en cuenta por Francesco Stifano con una convocatoria para el primer equipo.

¿Qué tienen en común todos ellos? Fueron elevando su nivel a medida que sumaban minutos en el torneo de bronce.

«Es muy importante ir quemando etapas como entrenador. Me sirvió para experimentar y buscar lo que a mí me gusta, pero lo mejor fue ver cómo los jugadores crecían a medida que sumaban minutos y eso hizo que fuera bastante productivo este torneo», finalizó analizando su experiencia dirigiendo a la escuadra zuliana en Tercera División el entrenador maracaibero.

Redacción con fuente: Prensa @zulia_fc
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *