Juveniles FútVe: JBL dividió resultados contra Petroleros

El pasado sábado 13 de octubre se celebró la octava jornada del Torneo Clausura Serie de Oro 2018, en la cual las categorías infantiles del Deportivo JBL del Zulia visitaron a su similar Petroleros del Zulia, partidos que finalizaron con victoria y goleada 0-3 para la Sub-14 y un empate 1-1 para la Sub-16 en la cancha «Elsa Antúnez» en Maracaibo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 14 de octubre de 2018 (Noticias D58).- Desde el pitazo inicial la plantilla Sub-14 demostró su buen fútbol con claras llegadas hacia al arco rival, es por ello que en la fracción 4 Petroleros le cometió falta a Javier «Pachenchito» Romero en el área chica y el juez decretó penal a favor de JBL, cobrado perfectamente por Sebastián Arapé para colocar la pizarra 0-1.

En la segunda mitad, los dirigidos por Hugo Moyer deseosos de extender la ventaja, generaron varias ocasiones de peligro pero no fue hasta el minuto 54 que tras un mano a mano con el guardameta rival, Gustavo López logró concretar el segundo tanto para la Maquinaria.

Cuando el cronometro marcó el 71, Romero la mandó a guardar tras una extraordinaria asistencia de Arapé para sellar el 0-3 a favor y así los «Negriazules» obtuvieron una importante victoria logrando sumar completo ante su rival regional.

Partido complicado

Por su parte, los pupilos de Ricardo Morales querían emular lo hecho por la Sub-14, por lo que fueron rápidamente en búsqueda del gol y en el minuto 12 después de un centro de Jesualdo Peñaloza, controlado por Jaison Cantillo, David Colón recibió la asistencia y atento a la jugada logró batir la valla.

Durante el primer tiempo la posesión y dominio del juego siguió siendo «Negriazul», sin embargo, Petroleros logró igualar las acciones en el fragmento 33 por medio de una jugada individual de Miguel Acosta. Tres minutos más tarde, los infantiles anotaron el de la ventaja pero fue anulado por posición adelantada, yéndose al descanso con paridad en el marcador.

El complemento inició y el panorama para la Sub-16 se oscureció cuando al 58 el principal expulsó a Jaison Cantillo por una fuerte barrida a un jugador local, dejando a los visitantes con un hombre menos.

En los últimos minutos el partido se desarrolló con mucha intensidad, luchando ambos equipos por alzarse con el triunfo, aun así, JBL no acertó de cara al arco y sufrieron un amargo empate que los pone en la espera de otros resultados que les sean favorables para su clasificación a la siguiente fase del Torneo Clausura.

Redacción con fuente: Prensa @dvojblzulia
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa @dvojblzulia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *