¿Dónde ir Maracaibo?ArtesSociales

Cevaz celebra sus 45 aniversario con exposición «Agua de Octubre» de Gregorio Boscán


El Centro Venezolano Americano del Zulia (Cevaz) inicia la celebra de su 45 años con la exposición pictórica del zuliano Gregorio Boscán «Aguas de Octubre». Cevaz Gallery da la bienvenida a la obra artística inspirada en las orillas del Lago de Maracaibo y estará abierta al público a partir del 18 de octubre.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 16 de octubre de 2018 (Noticias D58).- Boscán persigue, a través su ingenio creador, sensibilizar a los asistentes con respecto a la importancia del agua como recurso natural, creando conciencia para su correcto uso y conservación.

El agua es la musa que define la creación artística de Gregorio Boscán, desde las memorias que tiene de su tierra natal, a orillas del lago de Maracaibo, La Cañada de Urdaneta.

La exposición del maestro Gregorio Boscán estará abierta al público a partir del jueves 18 de octubre.

Gregorio Boscán es un artista plástico zuliano, egresado de la Escuela Julio Árraga en el año 1977; cuenta con más de 40 años de experiencia artística profesional y más de 20 exposiciones individuales a lo largo de toda su carrera.

El artista, quien además es arquitecto egresado de la Universidad Rafael Urdaneta y estudiante de la licenciatura en Arte, mención museología en la Universidad Católica Cecilio Acosta, ha desempeñado gran diversidad de actividades, no solo en Venezuela, sino en distintas ciudades europeas y estadounidenses, a través de la aplicación de diferentes expresiones artísticas, como la pintura, la escultura, intervenciones urbanas y producción de teatro abstracto.

Durante el mes de su 45 aniversario, Cevaz sigue ofreciendo nuevas alternativas de formación y muestra de ello es el programa Global Citizens, un curso experiencial e intelectualmente desafiante, capaz de desarrollar las habilidades de pensamiento crítico y el sentido de responsabilidad de cada estudiante, como ciudadano, hacia su comunidad y más allá.

Ofrecen Global Citizens bajo la convicción de que la participación ciudadana es crucial para fortalecer las sociedades de todos los países. Por lo tanto, los objetivos de este curso pionero van más allá del perfeccionamiento de las habilidades en inglés de los participantes; se basan en la idea de que todas las personas tienen derechos y responsabilidades cívicas como ciudadanos del mundo.

Este curso comenzará el jueves 25 de octubre y tendrá una duración de 6 semanas, finalizando el 7 de diciembre.

A propósito de esta actividad, estarán ofreciendo una Sesión Introductoria, completamente gratuita, este viernes 19 de octubre. Se realizará en dos turnos: 10:30 a.m. y otra a las 4:30 p.m.

El 23 de octubre tendrán el Concierto 45 Aniversario con la presentación musical de Sr. Presidente y la agrupación JazzTag. Este evento se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, a las 7:00 p.m.

Para seguir estimulando y apoyando las diversas expresiones artísticas, el 27 de octubre se realizará el acostumbrado Encuentro de Ilustradores del mes, en el que la agrupación «Garabateando», guiará a los asistentes en la creación de dibujos mediante técnicas profesionales de ilustración.

Por su parte, el Centro de Asesorías Education USA, ha programado nuevas charlas con la finalidad de dar a conocer las posibilidades de estudios en Estados Unidos: Becas y Ayuda Financiera a realizarse el 23 de octubre en Cevaz Cabimas; Redacción de ensayos de admisión exitosos para Universidades estadounidenses, el 29 de octubre en el Centro de Las Mercedes y finalmente, una charla genérica sobre estudios en Estados Unidos a realizarse en Cabimas el 30 de octubre.

Cevaz_Zulia en Instagram – Cevaz Zulia en Facebook – cevazzulia en Twitter.

Redacción con fuente: Fanny Reyes @fannyreyesr
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Cevaz_Zulia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *