CBAAM invita a la inauguración de Salas Expositivas en el marco de su 65 aniversario

En la Sala Óscar d’ Empaire y en el marco del 65 aniversario del CBA Ateneo de Maracaibo, inaugura este 18 de octubre, la muestra expositiva de varios artistas que durante este tiempo han hecho vida en sus espacios museográficos, entre los que podemos mencionar;  Renzo Vestrini, Francisco Hung, José Jesús Moros, Hernán Alvarado, entre otros; en esta exposición se rememora parte de sus obras de arte, pinturas y esculturas.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 17 de octubre de 2018 (Noticias D58).- En la Sala Alta, podremos apreciar el trabajo de los estudiantes y egresados de la Escuela de Artes Plásticas de la Facultad Experimental de Arte (FEDA) de la Universidad del Zulia, en su sexta edición del «Destete: del aparato imaginario».

Este año contará con la participación de Juan Diego Camacho, Fabian Salazar, Álvaro Paz, Rosmary Labarca, Jesús Madueño, Nirkarla Ruiz, Lucas Pérez, Chiqui Finol, Fabio Bonfanti y María Gabriela González, quienes expondrán en sus obras desde la exploración a lo documental y desde lo artesanal al gif animado, en diferentes técnicas.

En la Sala Pequeño Formato, estará la muestra titulada «El mercader del arte» del artista plástico Francisco Montini, quién trae al CBA parte de su colección, que representan lo cotidiano y la poesía de nuestra vida, que ha cambiado por las circunstancias de la evolución del ser a través del tiempo.

La exhibición es un escenario de una tienda ubicada en las medinas de los mercaderes marroquíes, donde la mercería es hoy una obra de arte. El material utilizado consta de impresiones de obras de arte pictórica fusionado con elementos de relievé, hojillado en oro y pintados en acrílico y otros en oleo, en lienzos de alta calidad, como un carácter de antigüedad y un rendimiento a través del tiempo.

La invitación es para este jueves 18 de octubre a las 7:00 p.m, la actividad es de entrada libre.

Redacción con fuente: Prensa @CBAAteneo
Edición: Villamil, Henry
Graficas: cortesía @CBAAteneo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *