Deportes

Liga FútVe: duelo oriental en la «Fortaleza Azulgrana»

Monagas Sport Club, vigente Campeón del fútbol profesional venezolano y actual líder del Torneo Clausura 2018 regresa a la acción este miércoles, cuando reciba al Deportivo Anzoátegui por la Jornada 15 de la Liga FUTVE en el Estadio Monumental de Maturín a partir de las 6:00 de la tarde.

Maturín, Monagas, Venezuela, 17 de octubre de 2018 (Noticias D58).- El cuadro «Azulgrana» comandado por José Manuel Rey ha contado con 9 días de preparación luego de imponerse 1-2 en el Clásico Oriental frente a Mineros y se encuentra enfocado en obtener tres puntos en casa que lo afiancen en el primer lugar de la tabla y asegurar cerrar en casa los partidos de Liguilla.

En los últimos seis cotejos disputados, el plantel monaguense ha dejado récord de 5 partidos ganados y un empate, racha que le ha permitido mantenerse en lo más alto de la clasificación, con 11 goles anotados y tan solo 1 en contra, dejando entrever la fortaleza del club en todas sus líneas.

Precisamente Martín García, uno de los responsables de que el equipo se mantenga sólido en la faceta defensiva, analizó la previa del compromiso, alegando que: «gracias a Dios cumplimos el primer objetivo que era clasificar a la Liguilla, ahora quedan tres partidos importantes. También tenemos la ilusión de sumar los 9 puntos que nos quedan para tener la posibilidad de optar por un cupo internacional en la tabla acumulada».

«»El Profe» estuvo hablándonos sobre Anzoátegui, de cómo se van a mover ellos, nosotros debemos seguir por la línea que venimos mostrando, la tenencia, aprovechar los espacios. Cuando estamos bien a nuestros rivales se les hace muy difícil», declaró el central argentino al servicio del club oriental.

Ante la baja por lesión de Agnel Flores, principal compañero de García en la dupla de centrales durante la actual zafra, el defensor cordobés afirmó: «como grupo tenemos la tranquilidad de contar con jugadores que han respondido cuando se les ha necesitado».

Tomando en cuenta que con un resultado positivo, «la Maquinara Azulgrana» podría asegurar definir los cruces de la ronda de ocho en condición de local, Chapa añadió que la plantilla está mentalizada en alcanzar la victoria, sabiendo que tanto Deportivo Anzoátegui como Metropolitanos y Portuguesa, que son los otros rivales restantes, van a dar pelea hasta el final con el fin de mantenerse en la categoría dorada del FUTVE.

En 21 cotejos disputados frente al cuadro «Aurirrojo», los Guerreros del Guarapiche tiene foja de 4 partidos ganados, 8 empates y 9 derrotas, siendo el 26 de marzo de 2017 el último lauro conseguido ante el cuadro de Puerto La Cruz con marcador de 1-0 y los dos últimos duelos directos han culminado en empate 1-1.

Redacción con fuente: Prensa @monagassc
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía @monagassc

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *