Deportes

Medias Rojas aplastan a Astros y se van al frente 2-1 en Campeonato de la Americana

Eduardo Rodríguez

Con jonrones de Steve Pearce y Jackie Bradley Jr., este último con las bases llenas, los Medias Rojas de Boston vencieron este martes 8-2 a los Astros de Houston, para irse arriba 2-1 en su serie de campeonato de la Liga Americana.

Houston, Estados Unidos, 17 de octubre de 2018 (Noticias D58).- La serie (al mejor de siete juegos) continúa en Houston para los partidos 4 y 5. El cuarto encuentro este miércoles será un duelo de lanzadores entre Rick Porcello (Boston) y Charlie Morton (Houston).

Los Medias Rojas buscan su cuarto título de Serie Mundial en 15 años y el primero desde 2013, cuando vencieron a los Cardenales de St. Louis.

En tanto, Houston todavía puede convertirse en el primer equipo en llegar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo desde que los Reales de Kansas City lo hicieron en 2014 y 2015.

El triunfo fue para el derecho Nathan Eovaldi (1-0), quien estuvo excelente desde la loma de los disparos al tiempo que el revés fue para el relevista Joe Smith (0-1).

La novena entrada, sin oportunidad de salvado, fue cerrada por el relevista criollo Eduardo Rodríguez, quién destacó con dos ponches propinados, uno de ellos frente a George Springer para concluir con el encuentro y darle la victoria a los «Patirojos» para irse adelante en el emparejamiento.

Otros toleteros destacados

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez bateó 2-1 y Rafael Devers se fue de 1-1 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0. El venezolano Sandy León sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-2 con dos anotadas, Marwin González de 4-1 con una remolcada. El cubano Yuli Gurriel de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1.

Redacción con fuente: AFP | Yovanny Vasquez
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: AFP

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *