SDO: Ítalo Cabimas se impuso a Araure FC y avanza a octavos

Este sábado 27 de octubre se vivió la décima jornada (última) del Torneo Clausura 2018 Serie de Oro, donde el Fútbol Club Ítalo Cabimas se enfrentó a Araure FC, saliendo airosos como locales, en las categorías Sub-14 y Sub-16, con marcador 1-0 y 5-2, respectivamente. De igual manera los juveniles «Costaneros» Sub-18 y Sub-20 lograron doble victoria de visitantes ante la incomparecencia del equipo con sede en Acarigua.

Cabimas, Zulia, Venezuela, 31 de octubre de 2018 (Noticias D58).- Con el resultado el equipo «Verdinegro» consigue meter por primera vez en su historia dos categorías a octavos de final de la Serie de oro (Sub-16 y Sub-18), antes en su primera incursión en el anterior formato Torneo Interregional, habían logrado clasificar la categoría Sub-16.

En el primer tiempo, los comandados por Marco Landaeta se mantuvieron en una ida y vuelta hacia ambas porterías con el rival, sin embargo, los «Verdinegros» al minuto 7 por una asistencia de Juan Ferrer, Stanly Scandell logró batir las redes para así abrir el marcador.

Poco después, el equipo visitante por una falta de Yorfrank Campos que derribó a un jugador rival, el juez principal decreto pena máxima, aun así la esférica chocó contra el palo derecho, y se fueron al descanso con la pizarra 1-0.

En el complemento, los de Acarigua salieron en busca del empate, manteniendo trabado el compromiso en el área del local, pateando en varias oportunidades hacia el arco, pero debido a la destacada actuación del cancerbero Jenfris Chirinos se logró salvaguardar el resultado.

De esta manera, la Sub-14 se despide del Torneo Clausura con la cabeza en alto, y con el firme objetivo de trascender más lejos en la próxima temporada.

Triunfo categórico

Por otro lado, la disputa por obtener la clasificación a octavos de final estaba en la mesa, y la plantilla Sub-16 salió al terreno en busca de esos tres puntos que les permitiera ese puesto en la siguiente fase, es por ello, que desde el inicio del partido comenzaron atacando y en la fracción 3, por un descuido de los visitantes los costaneros se adelantaron en el marcador por medio de Carlos Gutiérrez.

No obstante, ya para finalizar el primer tiempo el partido se desarrolló con mucha intensidad siendo más contundentes Araure FC que al minuto 40 logró empatar las acciones.

Luego, en la segunda mitad, los visitantes se quedaron con 10 hombres en cancha tras ser expulsado Eliezer Mosquera. Tras la desventaja y la desconcentración, cuatro minutos después el árbitro principal anunció penal a favor del Club de la Costa Oriental que fue cobrado perfectamente por Diego Domínguez en el 49, colocando el 2-1.

Más adelante, Juan León centró y Alessandro Carrassi atento, anotó el tercero para los «Verdinegros». Los costaneros se encontraban encendidos y en el fragmento 65 por un error del rival, Domínguez ejecutó su segunda diana.

Posterior a eso, el guardameta Arturo Wilson se lució en varias ocasiones realizando extraordinarios tapadones impidiendo que los de Acarigua anotaran, aun así, al 34, lograron colocar el 4-2 por un cabezazo de José Carrasco.

Pero, los del Ítalo Cabimas colocaron cifra definitiva al careo al minuto 40 por medio de Gustavo Quintero, que quedó mano a mano con el arquero rival, sellando así el triunfo 5-2 y un merecido pase a la siguiente etapa del Clausura.

Redacción: Balzan, Yaliber @yaliberbalzan
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *