Deportes

LVBP: Cardenales remontó en Margarita y se adueñó del primer lugar

Era un duelo de dos contrincantes, en el que tropezara dejaría en solitario en la cima de la clasificación al otro. Los Cardenales de Lara revivieron en el cotejo para remontar el resultado adverso ante Bravos y, con cuadrangular de tres carreras de Ildemaro Vargas, derrotaron 5 a 4 a Margarita, para afianzarse en la punta de la tabla.

Isla de Margarita, Nueva Esparta, Venezuela, 14 de noviembre de 2018 (Noticias D58).- Los insulares marcharon superiores desde el primer episodio, cuando marcaron las cuatro rayitas que tenían que defender por el resto del compromiso.

Primero Olmo Rosario fabricó la primera anotación con doblete al jardín izquierdo, luego Daniel Mayora mandó al dominicano a la goma con sencillo y, por último, el californiano José Rojas sacudió cuadrangular de dos carreras a las gradas del patio derecho.

Los crepusculares respondieron en el segundo tramo con un error de Mayora, que permitió la anotación visitante en las piernas de Luis Valbuena. Después de ese momento, las alineaciones de los dos equipos se vieron silenciados por el picheo.

Luis Ysla se mostró intratable en cinco capítulos, en los que aceptó seis indiscutibles y una carrera. Luego fue relevado por Luis Bastardo, Alfred Gutiérrez y entonces allí fue cuando todo el trabajo monticular de los isleños empezó a tambalear. Porque José Castillo empujó la segunda de los crepusculares en el séptimo con rodado al centro, suficiente para mandar a la goma a Juniel Querecuto.

En la parte alta del octavo, Jesús Yépez entró por Gutiérrez, retiró el primer bateador con elevado de out, luego admitió el inatrapable de Francisco Arcia, allí fue sustituido por Moisés Gómez (0-1), quien, otorgó boleto al cubano Rangel Ravelo y posteriormente recibió el bombazo de Vargas, que volteó las papeletas y sufrirían el revés.

El zurdo Elvis Escobar (1-0) se adjudicó su primer triunfo como lanzador en la LVBP, tras laborar un tercio de inning, luego Felipe Paulino mantuvo el juego en dos tercios y por último Ryan Kelly cerró la cortina para llevarse el octavo rescate del campeonato.

Redacción con fuente: Pedro Felipe Hernández / Prensa LVBP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía AVS

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *