Maracaibo: entregan reconocimientos a gaiteros destacados

Continuando con la celebración del Día del Gaitero, la secretaría del Poder Popular para la gaita e identidad nacional, presidida por Ramón Soto Urdaneta, y adscrita a la Gobernación Bolivariana del Zulia, gracias al aporte del economista Omar Prieto Fernández, figuras como; Jose Marrero, Heberto Añez, Douglas Ochoa , Edwin Carrasquero, Ender Linares, Miguel Finol, y agrupaciones como Alegres Gaiteros y Azulejos, recibiendo su reconocimiento por trayectoria y labor en la Gaita Zuliana.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 15 de noviembre de 2018 (Noticias D58).- La actividad estuvo presidida por Ramón Soto Urdaneta, secretario del Poder Popular para la Gaita e Identidad nacional, quien estuvo acompañado por el profesor Temistocles Cabeza de la Secretaría Universitaria del Zulia, Nena Aizpurua, solista gaitera y la directora de la Biblioteca del Estado Zulia.

Soto resaltó la importancia de dar en vida el valor a los cultores venezolanos. «Estamos aplaudiendo lo que han hecho los cultores por nuestros ritmos soberanos, no lo limitamos a un día continuamos reconociendo ese trabajo y apuntamos a una gestión mucho más humanista en el 2019, en especial en materia de salud de nuestros gaiteros», declaró el titular de esta secretaría durante entrega de reconocimientos a gaiteros destacados en la @BibliotecaGBZ

Mención especial merece Roger Aguirre, atrilero que ha venido cumpliendo funciones en agrupaciones como Dinastía Aguirre, Cardenales del Éxito, Gaiteros del Pozon. Además, la joven Laidita Atencio y el mandolinista Gabriel Lugo fue reconocidos por su destacado desempeño en la música zuliana.

La actividad se realizó en la sede de la Biblioteca del estado Zulia.

Retumba la Gaita

La actividad estuvo amenizada por la agrupación «La cuerda Maracaibera» y gaiteros de «Fundagraez», quienes entonaron gaitas para rendir honor a la Chinita, presente en la sede de la Biblioteca del Estado zulia, y a propósito del recorrido que la Santa Patrona hace durante el mes de noviembre en la localidad maracaibera.

Redacción con fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Eliana Mejias / Stephanie Redondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *