Deportes

LVBP: Águilas rompió una cadena de seis derrotas al vencer a Bravos

Alejandro Salazar llevó a las Águilas del Zulia a superar a Bravos de Margarita en el segundo juego de la jornada sabatina y en el décimo capítulo soltó sencillo, que dejó en el terreno al visitante para un triunfo 5 a 4, en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, para así cortar una racha negativa de seis juegos sin triunfos.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 25 de noviembre de 2018 (Noticias D58).- Los locales decidieron empezar con ventaja, para olvidar el encuentro de una hora antes. Así que abrieron con la primera carrera del encuentro, aunque con rodado de doble matanza de Jesús Montero, que envió a Humberto Arteaga pisar la goma sin problemas.

Los insulares evitaron que el vuelo rapaz continuara por encima de ellos y en el cuarto episodio, Daniel Mayora pegó doble remolcador de la rayita que colocó el empate en la pizarra.

Pero los zulianos querían hacer todo por sellar el triunfo, al sacudir par de triples en la baja del quinto, que colocaron al equipo de casa una vez más arriba en el resultado. Primero Bryant Flete sonó el batazo de tres bases, para mandar la segunda del encuentro en las piernas Jerry Seitz. Luego el mismo Flete pisó el plato, al embasarse en jugada de error Ángel Aguilar y, posteriormente, Aguilar anotó la cuarta del cotejo con el triple de Alí Castillo.

Sin embargo, el picheo de los dirigidos por Lipso Nava no pudo contener el ataque neoespartano, porque en el sexto, Cade Gotta explotó cuadrangular de dos anotaciones y en el séptimo Eric Salcedo obligó a enviar el juego a entradas extras, con elevado de sacrificio, que puso la paridad en el marcador 4-4.

Llegó el turno de no dejarse derrumbarse en el nido y Salazar decidió la larga contienda en el décimo tramo, que, con sencillo al patio central, el experimentado Alberto González aprovechó para volar hasta el home y así apagar las luces del estadio.

Desde el terreno

Por los Bravos Luis Ysla abrirá el juego del domingo ante los rapaces en el cierre de la serie de tres juegos disputados este fin de semana en la «Tierra del sol Amado», mientras que por los hogareños Reiner Roibal se subirá a la lomita.

En cifras

Con la victoria adjudicada el primer careo se empató el récord de lanzadores padres e hijos. Omar Bencomo Jr. y Omar Bencomo padre suman 70 victorias en la LVBP, cifra que iguala lo conseguido por Urbano Lugo padre e hijo… El novato Alejandro Salazar sigue rindiendo para el Zulia y llegó a seis impulsadas… 5.979 boletos se vendieron en el Estadio Luis Aparicio «El Grande».

Redacción con fuente: Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa Águilas del Zulia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *