Orquesta Sinfónica de Maracaibo fusiona su música con Etnoe3


La Orquesta Sinfónica de Maracaibo (OSM), junto a la banda Etnoe3, presentarán dentro de su serie temática «Vesus», el concierto Tradición vs Neofolklore este 29 de noviembre en el Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo (CBA), donde mostrarán dos visiones para que el público disfrute y compare diferencias entre los dos géneros con piezas propias e interpretarán clásicos venezolanos como «El diablo suelto» y «El alma zuliana».

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 26 de noviembre de 2018 (Noticias D58).- El concierto será una fusión de sonidos ancestrales, sintetizadores e imágenes que se transmitirán simultáneamente. Una combinación de melodías indígenas de diversas etnias y música electrónica de tipo ambiental, con cierta aura cinematográfica.

Miguel Noya, Carlos Conde y Enrique Rincón Canaán, son los integrantes de esta banda que rinde tributo a las raíces indígenas y africanas, con el uso de distintivos instrumentos autóctonos y característicos de cada región que investigan desde hace más de 20 años.

«Es un tipo de acercamiento hacia lo natural. Y en la medida que entendamos mejor las culturas originarias, entenderemos mejor quiénes somos», expresa Enrique Rincón, arreglista y compositor de Etnoe3.

Sobre el principal objetivo que tiene la banda, el músico zuliano explica que: «una de las formas de evitar que la tradición muera es a través de la innovación, ambas deben ir de la mano para mantenerse en el tiempo. Así, los elementos de composición y orquestación, están considerados para transportar ese ambiente ancestral a la presentación en vivo».

A las 6.30 de la tarde, el Teatro Bellas Artes se embargará con la propuesta musical que presenta Etnoe3 junto a la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, dirigida por el maestro David Rahn.

Entradas a la venta en las oficinas del CBA, más información en la página web www.etnoe3.com y las cuentas @Etnoe3 y @OrquestaSinfonicadeMaracaibo en Instagram.

Redacción: Paz, Jesús
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *