Deportes

Sevilla FC lidera LaLiga y sigue dejando datos interesantes en el campeonato

En La Liga Española ya se han disputado 13 jornadas de la temporada 2018-2019 donde se ha demostrado el buen fútbol que la caracteriza y del cual estamos acostumbrados a ver. Como parte de ello se encuentra una tabla de clasificación bastante reñida en los primeros 4 puestos, comandada por el Sevilla con 26 puntos, Barcelona con 25, Atlético Madrid con 24 y Alavés con 23, confirmando que estamos ante la Liga más igualada del siglo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 26 de noviembre de 2018 (Noticias D58).- Desde la temporada 2001-2002 no había un líder con tan poco puntaje una vez finalizada la jornada 13, como los 26 puntos del Sevilla. Recordando que hace 17 años fue el Deportivo quién se encontraba con esa misma cantidad de puntos.

Según una nota publicada por el departamento de prensa del equipo Sevilla, los «Blanquirrojos» no habían estado en la primera posición de la clasificación desde la temporada 2006-2007 cuando se colocaron en ese puesto en la fecha 25 del campeonato.

En este año es la tercera vez que el conjunto sevillista alcanza el máximo lugar, obteniendo 8 juegos ganados, 2 empates y 3 derrotas en 13 encuentros disputado hasta hoy, con 25 goles a favor y 14 dianas en contra.

Al igual que sucede este año, el Sevilla también jugaba Europa League, la cual terminó ganando en Glasgow al Espanyol, además de llevarse la Copa del Rey derrotando en la final al Getafe.

Aunado a eso, luego del contundente triunfo ante el Madrid 3-0 en la jornada 6 el Sevilla FC ha logrado mantener una racha positiva, aun cuando fue derrotado por el Camp Nou 4-2, que bien pudo tener otro resultado si Ter Stegen no hubiera sacado su mejor repertorio.

Lo interesante es que el conjunto andaluz solo posee un punto más que en el torneo pasado, estando a 10 puntos el liderato en aquel entonces, lo que demuestra claramente la competitividad del campeonato.

La capacidad de evolución que ha demostrado su DT Pablo Machín para mejorar su salida del balón deja en evidencia lo positivo que ha sido su labor con el equipo. Dando se muestras de lo trabajado en todas las fases del juego y lo identificado que están con lo que quiere transmitir su entrenador.

Además, se debe tener en cuenta que el Sevilla es el equipo que lleva más tiempo en competición de LaLiga, fruto de las etapas previas de la Europa League que tuvo que superar. Siendo un punto positivo ahora mismo, puesto que el equipo se encuentra más maduro en la competición, encontrándose líder de LaLiga por méritos propios.

Redacción: Balzan, Yaliber @yaliberbalzan / Fuente Diario Marca – AS
Edición: Villasmil, Henry
Grafica: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *