OtrosTecnología

El zuWebFest mostró las tendencias web del 2019


El pasado 6 de diciembre, Zuliatec organizó el evento donde se compartieron recomendaciones sobre transformación digital para emprendedores, de la mano de sus aliados. El ciclo de conferencias se realizó en las instalaciones del IGEZ. Departamento de Mercadeo. Zuliatec.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 19 de diciembre de 2018 (ND58).- De la mano de sus grandes aliados, Zuliatec presentó la primera edición de su evento anual oficial, ZuWebFest, dentro de las instalaciones del Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia (IGEZ), dónde se habló sobre los «nuevos retos y tendencias digitales para el 2019».

El evento fue una fuente de datos de valor que muestran el nivel de penetración de las tecnologías en el país, lo que generó participación por parte de los invitados, creando así una atmósfera donde se compartió conocimiento, apoyando así la filosofía de la empresa de tecnología zuliana.

Durante una mañana dinámica, seis conferencistas se encargaron de darle valor al evento; primeramente el economista Gustavo Machado, coordinador de Investigación e Innovación del IGEZ, inició su ponencia sobre el impacto de la revolución tecnológica mundial sobre la economía, recomendando incrementar las capacidades de los integrantes de las organizaciones para un mejor funcionamiento de las empresas.

Luego, María Sánchez, líder web de Zuliatec, conversó sobre las tendencias del diseño de páginas y comentó que el próximo año se hará tendencia el uso de chatbots. También se tocaron temas relacionados con la optimización de la velocidad de carga en las páginas web y la seguridad de la información en la web.

La conferencia siguiente estuvo a cargo de Xavier Zambrano, CMO de Zuliatec, quién hizo hincapié en el mercadeo digital como red de herramientas útiles para empresas y no solo el manejo de Instagram.

Asimismo, se presentaron datos de impacto que muestran que la inversión en ADS el año que viene puede incrementarse por los resultados que ya muestran algunas marcas en esta área.

Un descanso fue el momento propicio para estrechar lazos con los asistentes, disfrutando el agradable sabor del café de Azuba y actividades que aliados como Hormiga TV y Procodi realizaron para todos los ponentes.

Siguiendo la ronda de conferencias, la COO de Zuliatec, Maru Alvarado, conversó sobre el «Comportamiento del Consumidor Digital», mencionando que el secreto principal para lograr atraer consumidores es llenarlos de experiencias; seguidamente el CEO de Zuliatec, Joco González, quien trató el punto relacionado con los retos que le deparan al E-Commerce el próximo año y aseguró que estará lleno de mucha competencia.

«Es por ello que debemos ofrecerle una buena experiencia a nuestro consumidor», afianzando un punto que fue analizado durante todo el evento.

Por último, fue el turno de Miguel Abreu, CEO de la empresa SysModelers, quien compartió información sobre las tendencias en el desarrollo de software, mencionando que es fundamental saber dónde se encuentra la necesidad del cliente para que en base a eso, pueda desarrollar su App.

Además, se aprovechó la oportunidad para concientizar al público asistente, sobre la relevancia de levantar un proyecto previo para el diseño de aplicaciones y software en general.

Después se procedió a premiar a quienes asistieron al evento de forma presencial y quienes lo sintonizaron a través de la web oficial del evento. Sin dudas, un evento que muestra que el trabajo en equipo es el aliciente para lograr grandes cosas.

Redacción: Colina, Maria @marycolinapr
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *