El Lago de Maracaibo se viste de Navidad con los duende de Santa en las Calles

Santa en las Calles este año decidió subir la barrera. Este año quisieron llevar alegría a lugares vulnerables y en pobreza extrema. Llegar donde quizás pocos o nadie llega, para realmente marcar una diferencia. las Islas Maraca y Sabaneta de Montiel fueron los destinos.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 23 de diciembre de 2018 (ND58).- Nelson Carruyo, director de la fundación Santa en las Calles, explicó que este año por estar cumpliendo 10 años, deseaban hacer algo distinto, mucho más grande, porque año tras año logran romper el récord de donaciones.

Isla Sabaneta

Isla que se destaca por no tener suministro eléctrico desde el año 2017. Algunos de sus habitantes cuentan con generadores con los cuales pueden en ocaciones disfrutar de dicho servicio.

Esta fue una de las razones por las cuales Santa en las Calles seleccionó esta comunidad para ser visitada y favorecida con el aporte y ayuda de todos.

Isla Maraca

Se encuentra muy cerca de la más conocida Isla de Toas. Sin embargo, Isla Maraca y Campo Indígena fueron censados con una población de 536 niños. Esas fueron las 536 razones por las cuales trabajaron duro en lograr la logística para poder llegar a ellos y a sus familiares.

Santa en Las Calles

Esta es una organización sin fines de lucro, que nació en Caracas en el 2006, y en el 2008 en Maracaibo, con la iniciativa de poder colaborar con las familias más necesitadas.

Carruyo destacó que no solo ayudan a los más pequeños, sino que trabajan para toda la familia, durante todo el año tratan de recolectar alimentos no perecederos, ropa nueva y usada en buen estado, así como juguetes óptimos, no bélicos o cualquier otra cosa que pueda ser reutilizada por otra persona.

Redacción con fuente: Web
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Lizaura Del Valle Noriega @lizauran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *