Deportes

Cantera «Negriazul» trascendió en 2018

El 2018 fue un año cargado de muchos resultados positivos, así como de aprendizajes colectivos e individuales que permitieron desarrollar a las categorías menores de Zulia Fútbol Club un alto nivel durante los torneos Apertura y Clausura de la Serie de Oro Nacional, la competición de categorías menores más importante del balompié venezolano, además de seguir impulsando y promoviendo el talento del futbolista regional como un bastión en la estructura de la institución.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 09 de enero de 2019 (Noticias D58).-

Apertura 2018: ¡Todos a la fase final!

Dejar atrás la fase de grupos fue el primer objetivo cumplido de las categorías Sub-14, 16, 18 y 20, algo inédito en la historia del conjunto «Negriazul» desde la implementación del nuevo formato de juego y punto que marcó el éxito en el primer semestre del año.

A partir de allí cada categoría empezó sus series de ida y vuelta con los 16 mejores del país, siendo solamente la Sub-16 la única que abandonó el camino, pues las tres restantes se instalaron en los Cuartos de Final.

Los juveniles (Sub-18 y Sub-20) fueron eliminados por el Deportivo Táchira por goles en condición de visitante y penales respectivamente, mientras que la Sub-14 superó cómodamente al Unión Lara Sport Club con un global de 6-0.

Con la menor de las categorías competitivas como semifinalista, Zulia FC se enfrentó en doble partido a Zamora FC por el pase a la final, con un 3-2 en casa y el 0-1 en Barinas, los llaneros avanzaron por los dos goles que le marcó en La Victoria al «Petrolero» como visitante.

Clausura de mucho aprendizaje

El segundo torneo del año no contó con los resultados deseados para el Zulia FC, sin embargo los buenos momentos no fueron ajenos. Tres de cuatro, Sub-14, 18 y 20, dejaron atrás la fase de grupos, siendo los mayores los que pudieron acceder a fase de ocho.

En los Cuartos de Final, Deportivo Táchira fue nuevamente el rival de los dirigidos por Hernán Paredes, la Sub 18, mientras que Zamora FC el de los pupilos de Gerardo Morán, la Sub-20. Ambas escuadras se quedaron en el camino, finalizando la participación.

Proyección a futuro

Alex García King, Gerente Deportivo de las Categorías Menores del «Petrolero», destacó que la dualidad entre ser competitivos y pulir a los talentos pensando en los equipos profesionales fue un objetivo que se cumplió.

«Lo que buscamos siempre es mejorar el rendimiento de los jugadores y de cada categoría, para llegar a instancias superiores», aclaró el también asistente de Francesco Stifano en la primera plantilla. «Queremos llegar más lejos y ser campeones, mejorar a los jugadores e ir perfeccionando los fundamentos técnicos y de juego», explicó el estratega.

El argumento de García King es sólido. A los nombres de Brayan Palmezano, Junior Paredes y Marco Gómez, juveniles formados en las categorías menores del club y con constantes llamados a la selección nacional Sub-20, en este 2018 se sumaron otros como: Camilo Pedrozo, Luis Delgado, Gregory Rodríguez, Bryan Goenaga o Adrián Zambrano con convocatorias tanto en la máxima categoría como en Primera y Tercera División, además de Hebert Montiel y Luis Vásquez, quienes fueron los jugadores regla que fueron fundamentales en la consecución de la segunda Copa Venezuela para Zulia Fútbol Club.

Redacción con fuente: Fernando Carroz/@Zulia_FC
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía @Zulia_FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *