«Chimuelo»: La tragicómica historia de un niño y su pajarito que se volvió viral

Uno de los primeros videos virales del año lo protagoniza el niño chileno Renato Barrera que se para frente a la cámara mientras lo graba su hermanito y juntos realizan la ceremonia para despedir a la pequeña ave. El niño cavó con una pala para enterrar a «Chimuelo» pero se ve interrumpido cuando la perra de la familia («la Cleo») arruina el momento.

Chile, 09 de enero de 2019 (Noticias D58).- Si bien el video es conmovedor, en muchos usuarios ha causado gracia debido al cambio abrupto de las emociones niño y por su espontaneidad, tanto para narrar el improvisado velorio como sus cantos cargados de emoción y de buenas rimas.

Renato Barrera es un niño chileno que vive con su familia en San Javier, región del Maule, en Chile. A pesar de las dudas de muchos en verdad se trata de un niño que es amante de la naturaleza y le gusta la crianza de animalitos. ‘Chimuelo’ era solo una de las aves que estaba criando.

El niño cavó con una pala para enterrar a «Chimuelo» (periquito autraliano) en medio de tonadas religiosos y un ambiente triste, como lo muestra el video que se ve interrumpido cuando el perro de la familia arruina el momento.

Tras una pequeña pelea, logró recuperar el cadáver del perico de las fauces de la perra (la Cleo).

«Después de algunos inconvenientes, ahora sí Chimuelo va a descansar en paz», continuó el sentido homenaje.

Ambos videos suman casi un millón de reproducciones y #AdiósChimuelo se convirtió en tendencia número uno de Twitter en Chile.

Redacción con fuente: web
Edición: Villasmil, Henry
Graficas: @renato_barreraperic

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CHIMUELO ~ VUELA ALTO (@ripchimuelo) el

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CHIMUELO ~ VUELA ALTO (@ripchimuelo) el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *