12 Experiencias espeluznantes que sucedieron durante la grabación de estas películas de terror

Si ver una película de terror es espeluznante, ahora imagínate cómo fue grabarla, ha de ser una experiencia aterradora; es por ello que te presentamos estas 12 situaciones que pasaban en el set, acertadamente podrían ser una mezcla de coincidencias y sugestión comunitaria, pero eso no les quita ser proporcionado aterradoras.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 10 de enero de 2019 (Noticias D58).- A continuación te dejamos con las 12 historias aterradoras, detrás de estas películas de terror, cuando las vuelvas a ver, no será lo mismo.

1. La profecía (1976)

Gregory Peck, viajó en un avión, el cual recibió el impacto de un rayo mientras se dirigía a comenzar el rodaje. También, un guionista de la cinta hizo el mismo trayecto unos días más tarde y como el padre, fue alcanzado por otro rayo.

Además, un avión que iban a utilizar para una escena de la película, se estrelló un día de antes antes del día que lo ocupaban contra un coche en el que, casualmente, viajaban la mujer e hijos del piloto.

También, un técnico de efectos especiales tuvo un accidente automovilístico con su novia y ella murió decapitada; en el mismo punto del accidente, el técnico vio un cartel que decía: «Ommen 666», el nombre de «La Profecía» en inglés «The Omen».

De hecho, el propio director, Richard Donner, aseguró que toda la grabación de la película estuvo repleta de hechos inexplicables.

2. El conjuro (2013)

James Wan estaba trabajando en el guión tarde en la noche. Recién había adoptado un nuevo cachorro, y en determinado momento éste quedó mirando fijo hacia un rincón vacío de la habitación, gruñendo rabioso. Según Wan, después el perro siguió «algo» con su mirada a través de la habitación, pero el director no vio nada.

En otra ocasión, Vera Farmiga abrió su computadora para continuar leyendo el guión, y descubrió que tenía marcados cinco rasguños, como si una mano hubiera arañado el monitor.

Cuando la verdadera familia Perron visitó el set de grabación, en una casa en las afueras de Carolina del Norte, aseguraron sentir una repentina y fría brisa atravesar el lugar. Notaron sin embargo, que esta brisa no sacudió los árboles del lugar.

Los hermanos Chad y Carey W. Hayes fueron los encargados de escribir el guión final de la película. Cuando estaban trabajando en él, frecuentemente se comunicaban por teléfono con Lorraine Warren para consultar diversos aspectos de la historia.

Según se ha informado, todas sus llamadas estaban caracterizadas por extraños ruidos y estática en la línea. En varias oportunidades, la línea quedaba muerta y las llamadas se cortaban abruptamente.

Después de terminar el rodaje de la película, Vera Farmiga aseguró que todas las noches se despertaba exactamente a las 3:07, la misma hora en la que, en la película, había ocurrido un sangriento asesinato y se detenía el reloj de la casa.

3. El exorcista (1973)

A pesar de que la película «El Exorcista» es considerada una de las más terroríficas de todos los tiempos y se continúe el debate de si está o no basada en hechos reales, lo que si se sabe es que durante la filmación fue necesario que un sacerdote exorcice las locaciones, tras el incendio inexplicable de varios decorados y un sinfín de contratiempos.

Además, la muerte se hizo presente cobrándose la vida de personas que participaron en el proyecto del filme.

Durante la producción, murieron tres personas en un incendio inexplicable en varios decorados de Warner, y esto aplazó la producción de la cinta por seis semanas; un guardia de seguridad murió en el set que era el dormitorio terrorífico de Regan; los otros dos que eran actores principales de la película: Jack MacGowran y Vasilik Maliaros, murieron en extrañas circunstancias antes de que se estrenara la película.

Un año después de estrenarse en el cine, «El exorcista» se estrenó en el teatro donde también ocurrieron varias desgracias: la actriz que hacía de niña poseída en la obra de teatro (Mary Ure) fue hallada muerta en un charco de vómitos: la autopsia determinó que fue una mala combinación de tranquilizantes y whisky.

4. La posesión (2012)

En la película había espíritus malignos llamados Dybbuk que eran encerrados en una caja; si estos demonios eran liberados, podía poseer a los seres humanos. Durante la filmación de La posesión, este objeto se incendió sin ninguna explicación visible.

Los actores se negaron a que reemplazaran la caja porque pensaron que esta estaba maldita.

5. Amityville (2005)

Antes de iniciar la grabación, se encontró un cuerpo sin vida en las costas cerca del set, a pesar de que algunos vieron esto como un mal augurio, se decidió continuar con la película. Muchos de los actores, incluido Ryan Reynolds eran despertados todas las noches exactamente a las 3:15, horas en que los asesinatos retratados en Amityville ocurrieron en efectividad.

6. Annabelle (2014)

John R. Leonetti, director de la pelicula, contó que varios sucesos extraños rodearon con frecuencia los escenarios donde se realizó el rodaje de las escenas de su película, el primero sucedió cuando se estaba grabando en un salón donde fueron filmadas algunas de las escenas, allí percibió tres dedos marcados en una polvorienta ventana que eran iluminados por la luz de la luna. Un hecho inquietante ya que justamente el demonio de la película también tiene tres dedos.

El productor de Annabelle, Peter Safran, también hizo referencia al tema y contó un hecho mucho más peligroso donde estaban filmando en una construcción la persecución de un demonio a uno de los personajes del film y de pronto una gran lámpara de cristal se desprendió de la nada y cayó en la cabeza del actor.

7. Poltergeist (1982)

La cadena de muertes en «Poltergeist» inició con la de Dominique Dune (Dana Freeling), hermana de la pequeña protagonista de la película, ya que al poco tiempo después del estreno de la película, la hermana fue estrangulada brutalmente por su novio en la puerta de la casa que ambos habían compartido.

Años más tarde de este suceso, se comenzó a grabar la tercera parte de la saga, «Poltergeist III». Al terminar el rodaje, tres de los actores sufrieron sendas muertes repentinas.

También Heather O’Rourke, la pequeña niña de ojos azules y cabellos dorados, protagonista de la película que hablaba con los espíritus, murió con tan sólo 12 años de edad sin ver estrenada la película. Heather ingresó en el hospital con una afección que no supieron diagnosticar a tiempo y murió de una estenosis intestinal.

8. Psicosis (1960)

Mayra Davis, la doble de la protagonista Janet Leigh, fue asesinada por el encargado de mantenimiento; el motivo: impresionar al director de la película, Alfred Hitchcock. Tras el homicidio, Hitchcock reunió al personal y al equipo técnico para decirles que ahora tenían una razón muy importante para terminar la película: honrar a Mayra Davis.

9. Twilight Zone: La película (1983)

El protagonista fue decapitado por un helicóptero durante la producción. El actor, Vic Morrow, había predicho que moriría durante la filmación, así que tomó un seguro de 5 millones de dólares antes de unirse al personal.

10. The Innkeepers (2011)

Según el director de la película, hubo varios incidentes: las televisiones se prendían y apagaban solas, las luces fallaban sin razón alguna.

11. El exorcismo de Emily Rose (2005)

Jennifer Carpenter asegura que, durante el rodaje, todos los días su despertador sonaba a las 3.30 a.m. al rimo de «Alive», una canción de Pearl Jam.

Según la actriz, lo más aterrador era la frase de la canción de Pearl Jam que se quedaba circulando en su cabeza: «Estoy vivo».

Otros miembros de la producción mencionaron que asimismo a ellos les pasaba eso muy seguido. Tuvieron que deshacerse de todos los relojes.

12. El cuervo (1994)

Quizás es una de las tragedias más famosas sucedidas durante la filmación: Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, fue asesinado en pleno rodaje, cuando una de las pistolas de utillaje disparó una bala de verdad.


Redacción con fuente: web
Edición: Villasmil, Henry
Grafica: autores desconocidos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *