Voluntad Popular: «el Zulia se paralizó durante dos horas en respaldo a la transición»

Dirigentes de la tolda naranja respaldaron desde el Zulia la convocatoria hecha por el presidente encargado, Juan Guaidó. En distintos puntos de Maracaibo se concentraron los ciudadanos por dos horas. Con pancartas y mensajes alusivos a la ruta que mantiene la Asamblea Nacional (AN) por Venezuela, los zulianos se concentraron en distintos puntos de la capital zuliana para manifestar pacíficamente su apoyo a la ruta de la transición.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 31 de enero de 2019 (Noticias D58).- Desde las 12 del mediodía y hasta las dos de la tarde, se mantuvieron los ciudadanos en la calle exigiendo el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

La diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, en compañía de activistas y dirigentes de Voluntad Popular acompañó a los vecinos de la avenida Bella Vista con calle Universidad que alzaron su voz.

Barboza exhortó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a atender el llamado de la población y a hacer cumplir la Constitución. «Estamos en una etapa crucial, donde la Fuerza Armada es fundamental para lograr la transición. Los militares sufren igual que nosotros, porque van a un supermercado y tampoco consiguen los alimentos, van a las farmacias y no pueden adquirirlos», afirmó la diputada.

Durante la protesta denominada «Tú también tienes razones», la legisladora precisó que todos los zulianos tienen razones de sobra para manifestar, ya que durante 20 años la dictadura sumió al país en la mayor crisis humanitaria.

«Manifestamos porque no queremos seguir viviendo en este caos, hoy salimos a las calles a respaldar la ruta de la transición, la apertura del canal humanitario y la Ley de Amnistía», agregó.

Por su parte, el coordinador político regional de la tolda naranja, Ángel Machado, declaró que con la Unidad de todos los venezolanos y los partidos políticos se logrará el cambio que se busca.

«Nuestro objetivo es claro, quebrar a la dictadura de una vez por todas y conquistar la libertad, por eso hoy hemos salido a todas las calles y avenidas a mostrar el rechazo a un modelo que no funciona y nunca funcionó», expresó.

Machado, ex concejal de Maracaibo señaló que para este año Venezuela y todos los venezolanos estarán trabajando en la reconstrucción del país, «tenemos que seguir en las calles levantando nuestra voz hasta materializar nuestro proyecto de tener un país de paz, bienestar y progreso».

Redacción con fuente: Prensa Voluntad Popular Zulia
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía @VPZulia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *