Deportes

#LigaFútVe: el Campeón no pudo sumar en Caracas

El estadio Olímpico de la UCV fue el escenario donde Zamora Fútbol Club disputó una nueva jornada de la Liga FutVE, en la que terminó cediendo 3-0 ante Caracas FC. Con una primera parte bien disputada inició el encuentro que abría la fecha 2 del torneo Apertura 2019.

Caracas, DC, Venezuela, 02 de febrero de 2019 (Noticias D58).- El primero en avisar fue el conjunto «Blanquinegro» (min.7), que con un cabezazo de Ángel Osorio, este envió la esférica desviado del pórtico defendido por Alain Baroja, que estuvo atento ante la embestida zamorana en las primeras fracciones del encuentro.

Por otro lado, los «Rojos del Ávila» lo intentaron a través de Jesús Arrieta pero un defensor despejó la acción en 38 minutos. A falta de cinco minutos por concluir el primer tiempo, Zamora FC tuvo la última oportunidad clara: Óscar Hernández envió desde fuera del área, un potente disparo que pasó muy cerca del bajante capitalino. Con el 0-0 ambas escuadras se fueron al descanso.

Ya para la etapa complementaria, la «Furia Llanera» salió con toda la disposición de ser el primero en mover el marcador: nuevamente Osorio se hizo sentir en el área de Caracas FC, esto tras un balón que logró conectar de cabeza en el que Baroja logró quedarse con la redonda.

Para el minuto 65, el local de manera fortuita sorprendió con un remate de Bernardo Añor, quien pateó el balón directo al palo de Joel Graterol que en más de una oportunidad supo resguardar su valla.

Hasta el minuto 77, se tuvo que esperar para la primera anotación: Robert Hernández puso la esférica en todo el ángulo izquierdo del marco barinés, que veía caer el 1-0 parcial, que sería aumentado rápidamente a través de un penal que sentenció el principal.

Con 81 en el cronómetro, Ricardo Martins colocó el 2-0 tras ejecutar -desde los doce pasos- un disparo a ras de césped que fue al costado izquierdo de Graterol. A dos minutos para concluir el encuentro (min.88) Richard Celis –luego de un tiro libre- cabeceó hacia atrás, dentro del área, para poner el 3-0 que dejó como resultado final el partido disputado en el Olímpico de la UCV.

Ficha Técnica:

Caracas FC (3): Alain Baroja; Eduardo Ferreira, Juan Muriel, Rosmel Villanueva, Bernardo Añor, Leonardo Flores, Ricardo Martins -capitán-, Robert Hernández (Ricardo Andreutti min.83), Daniel Saggiomo (Nestor Canelón min.68), Carlos Espinoza, Jesús Arrieta (Richard Celis min.79).

Suplentes sin jugar: Cristhian Flores; Arquímedes Hernández, Rodrigo Febres, Anderson Contreras, Luis Colmenarez.

Zamora FC (0): Joel Graterol; Carlos Castro, Kevin De La Hoz, Luis Morgillo, Mayker González, José Soto (Rodolfo Marcano min.79), Oscar Hernández, Erickson Gallardo (Edixon Mena min.88), Gustavo Rojas -capitán-, Darwin Matheus (Rafael Castrillo min.67), Ángel Osorio.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés; Javier Maldonado, Antony Trujillo, Jorge Páez.

Goles: Robert Hernández min.77, Ricardo Martins –p– min80, Richard Celis min.87 (CFC).

Amonestados: Ricardo Martins min.50 (CFC); José Soto min.33, Erickson Gallardo min.86 (ZAM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Orlando Bracamonte (POR).

Estadio: Olímpico UCV, Caracas (VEN).

Redacción con fuente: Freddy Bautista | Prensa Zamora FC
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía @ZamoraFutbolC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *