Deportes

Dominicana gana (3-1) duelo de lanzadores a Puerto Rico en serie del Caribe

Las Estrellas Orientales de República Dominicana derrotaron este lunes 3-1 a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, en la primera fecha de la Serie del Caribe, que se disputa hasta el domingo en Ciudad de Panamá. Con un fenomenal juego de picheo durante el inicio del duelo, disputado en el estadio Rod Carew, República Dominicana mantuvo a raya a su rival durante el primer tercio de la cita.

Ciudad de Panamá, Panamá, 04 de febrero de 2019 (Noticias D58).- El abridor de las Estrellas, Néstor Cortés, ganó la partida a su rival de los Cangrejeros, Jonathan Sanchez, quien fue sustituido en el quinto episodio con dos carreras y siete imparables permitidos.

Al contrario, Cortés, que realizará los entrenamientos de primavera con los Yankees de Nueva York, permitió una carrera y un solo hit, en también cinco episodios.

Los dominicanos mostraron pronto sus intenciones de estropear el deseo boricua de ganar su tercera Serie al hilo.

Al segundo episodio ya iban por delante con anotación de Diego Goris desde el tercer plato tras sencillo de Alfredo Reyes.

Los Cangrejeros pudieron deshacerse de los lanzamientos de Cortés en el cuarto episodio, con un base por bola a Joneswhy Fargas, que terminó anotando tras un sencillo de David Vidal.

Una entrada más tarde, República Dominicana volvió a anotar. Sánchez «The Kid» volvió a fallar y permitió bases llenas antes de ser enviado a la ducha.

Su relevo Nicholas Padilla no pudo enmendar el enredo, y concedió una base por bola a Goris que terminó impulsando la anotación de Gustavo Núñez.

El final fue apto para no cardiacos, pero fueron los dominicanos los que lograron ampliar su ventaja con carrera de Moisés Sierra para el 3×1 final en el último episodio.

El cerrador José Rafael Díaz terminó la faena desde el diamente, con dos ponches y un fallo del rival.

En la ofensiva de Estrellas Orientales destacaron Núñez, Sierra y Gorís, con tres carreras y dos incogibles cada uno.

Estrellas Orientales se enfrentarán ahora el martes a los Toros de Herrera de Panamá, mientras que los puertorriqueños se verán las caras con este equipo canalero el miércoles, como integrantes del grupo B.

En esta primera fecha, los Charros de Jalisco de México jugarán frente a Cardenales de Lara de Venezuela, quienes forman el grupo A junto a Leñadores de las Tunas de Cuba.

Redacción con fuente:
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *