Gastronomía

Realizan primer concurso de hamburguesas en Maracaibo


En Maracaibo se realizará este domingo 10 de febrero, a partir de las 6:00 de la tarde, en el restaurante Mr Woods, el primer concurso de hamburguesas, con la participación de cinco recetas finalistas seleccionadas de un total de 120 recetas presentadas para convertir a su autor en el primer Experto Woods.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 09 de febrero de 2019 (Noticias D58).- Merlin Gessen, chef caraqueño y líder de la neurogastronomía en Venezuela; Goya Sumoza, locutora, neurogastrónoma y  foodie reconocida; Miguel Robles, chef, neurogastrónomo y consultor gastronómico de Américas Consulting; Javier Ferrero, fotógrafo gastronómico, de Imágenes Ferrero y productor audiovisual; y Alejandro Romero, gerente general de Mr Woods, integran el jurado calificador.

Ellos evaluarán la creatividad, el gusto, la presentación, los ingredientes utilizados y el tiempo de elaboración y proceso de la hamburguesa por parte de sus creadores, según informó el gerente general de Mr Woods.

«Los cinco participantes prepararán ellos mismos sus hamburguesas en el restaurante delante de los cinco jueces, con un mismo pan que les ofreceremos nosotros», indicó Romero. Puntualizó, además, que será una actividad abierta al público.

El primer Experto Woods recibirá como premio la inclusión de su hamburguesa en el menú de Mr Woods, la participación en el Seminario de introducción a la Neurogastronomía y un delantal personalizado. Un estuche para cuchillos se entregará al segundo lugar, y una cena para dos personas y una gorra al tercero.

La convocatoria fue realizada por el establecimiento a través de su cuenta en Instagram. Los participantes presentaron su receta, con la libertad total en cuando a ingredientes, otorgándoles un nombre alusivo al restaurante, como se exigió.

«Este concurso nació de la idea de hacer algo distinto y novedoso en la ciudad que quedara para la posteridad. Por eso, la intención es que trascienda en el tiempo, que se institucionalice, para que sirva de plataforma para nuevos cocineros y para posicionar nuestra marca, contando con grandes aliados, como Americas Consulting, Mérida Foddie, Imágenes Ferrero y el equipo de Neurogastronomía, a cargo de Merlin Gessen», resaltó el gerente general.

Redacción con fuente: Julio Gutiérrez (@julio.gutierrez63)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *