Héctor Urribarrí regresa a los escenarios maracaiberos luego de casi un año de ausencia

Este miércoles, 13 de febrero, el cantante Héctor Urribarrí (@hectorurribarri) tuvo un reencuentro con la prensa zuliana en la Manicería Bistrot (@lamaniceria_bistrot) previo al concierto en intimo «Aquí estaré» que estará ofreciendo -para 100 personas- el 14, día del Amor y la Amistad, en Murano Restaurante (@muranomaracaibo) luego de diez meses fuera de Venezuela. Urribarrí es un cantante zuliano que interpreta la música romántica y llegó a país luego de una travesía de diez meses que vivió en Chile, movido por el amor a su hija.

Maracaibo, Zulia, Venezuela. 14 de febrero de 2019 (Noticias D58).- «Estoy sumamente emocionado porque volveré a cantarle a mi público nuevamente en mi ciudad, en la que crecí y me formé como músico», confesó el joven interprete sentado un sofá dispuesto a la entrada del local y de fondo nuestra bandera tricolor.

Mientras parafraseaba algunas melodías Urribarri nos relató: «El dolor más grande que he podido tener en mi vida es dejar partir a mi hija fuera del país, sin quererlo, pero era necesario», Héctor, luego de tres meses que no veía a su «retoño», Abril, decidió ir a visitarla en Puerto Natales, un pequeño poblado ubicado al sur del continente, en la Patagonia Chilena, para finalmente por el mismo motivo, quedarse.

Resaltó el aprendizaje que obtuvo durante ese tiempo.

«Estando fuera, me di cuenta del gran país que tenemos y aprendí a valorar mucho más lo nuestro, entre estas, su música. Aprendí a valorar muchísimo la gente, sobre todo a la que nos presta el servicio de atendernos, muchas veces uno se queja al exigir rapidez, pero no sabemos como se sienten internamente».

El zuliano, quien tuvo que trabajar como mesero para poder costearse la vida en el país austral,  resaltó lo difícil que era sonreír siempre y ser educado cuando muchas veces el cliente no demuestra su educación.

«Estoy agradecido con Chile, es un país que te enseña a ser ordenado y organizado», «por ahí pasó la transformación de Héctor», agregó el artista.

El espectáculo promete sorpresas

Urribarrí se está preparando para el concierto que ofrecerá este jueves 14 de febrero en el que sus canciones se verán resumidas creativamente en esos diez meses de aprendizaje.

«El concierto está lleno de muchas expectativas personales, cada una de las canciones es reflejo de un sentimiento», comentó Héctor.

También afirmó que la parte técnica está lista. «Estuvimos hasta las dos de la mañana con el equipo de Hoa y al otro día estuvimos en Murano preparando todos los espacios».

Doce canciones fueron las que ensayaron para la presentación, aseguró que interpretará temas de su autoría llenos de nostalgia y romanticismo, así como escritos por otros cantautores venezolanos a los que ha admirado desde siempre, como lo son; Ilan chester, Yordano, Ricardo Montaner, entre otros, sin embargo Héctor aseguró cantar a petición del público y ofrecer una excelente velada del día de San Valentín.

Hector Urribarri también nos adelantó que su próximo destino es España. «Siempre me gustó la música española, así que voy a probar por allá».

El concierto intimo está pautado para este jueves 14 de febrero en Murano Restaurante a partir de las nueve de la noche. Los interesados deben comunicarse a través del número 0414-3685655.

Redacción: Calatayud, Vanessa (@vanessacalatayud)
Edición: Villasmil, Henry
Graficas: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *