Deportes

#LigaFútVe: Monagas cae por la mínima en el Monumental

El conjunto del Monagas Sport Club cayó este domingo 0-1 ante el Aragua Fútbol Club en partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga FutVe disputado en el Estadio Monumental de Maturín. Pese al revés, los «Azulgranas» mantienen el tercer peldaño de la tabla de posiciones con 10 puntos.

Maturín, Monagas, Venezuela, 04 de marzo de 2019 (Noticias D58).- Durante los primeros minutos del partido, ambos conjuntos comenzaron a inquietar el arco contrario y apenas al minuto 4, Rafael Arace casi marca el primero para la visita pero su disparo cruzado paso a un lado del arco custodiado por Johel Semidey.

Dos minutos más tarde, Rubén Rojas remató de pecho un centro de José «Pepe» Soda que sacó in extremis el arquero Yhonatann Yustiz.

Al minuto 13, nuevamente el atacante aragüeño Rafael Arace se desmarcó en el área grande pero su remate pasó a centímetros del vertical derecho. Posteriormente en la fracción 21, José Hernández Chávez se desmarcó en el área chica y mandó un cabezazo que se estrelló en un elemento visitante.

Pasaban los minutos y el partido se disputaba en la mitad de la cancha con pocas ocasiones de gol. Sin embargo al 31, Gilson Salazar aprovechó un pase filtrado dentro del área chica y sacó una media «chilena» que se incrustó en el arco «Azulgrana».

Con el 0-1 a favor de la visita, el equipo del profesor José Manuel comenzó adelantar sus líneas en busca del empate.

En el 36, José Pablo Soda mandó un derechazo desde la frontal del área grande que contuvo el guardameta Yustiz. Cumplidos los 45 minutos más tres de reposición, el juez principal decretó el final del primer tiempo.

En el complemento, los dirigidos por el ex Capitán Vinotinto José Manuel Rey, salieron con mucha intensidad en busca del empate y al 47, José Hernández Chávez remató por encima del arco aragüeño tras una gran asistencia de José Soda.

Tres minutos más tarde, un contraataque de la visita comandado por Rafael Arace culminó en un remate que pasó a centímetros del vertical derecho.

Al 59, el estratega local decidió hacer su segunda variante ingresando al extremo ofensivo Yanoswky Reyes por José Hernández Chávez. Pese a estar jugando en campo contrario, fue el rival quien por poco aumenta el marcador luego que Rafael Arace al 63, mandó una «chilena» que pasó cerca del larguero.

Veinte minutos para el final del partido, ingresó Jesús «Patoncito» González por Rubén «Morocho» Rojas.

En el 81, «Pepe» Soda casi conecta un buen centro de Reyes y continuaba el triunfo parcial de la visita. Dos minutos luego, Edanyilber Navas remató dentro del área grande pero su disparo fue contenido por Semidey.

Ya al minuto 90, Facundo Coria sacó un disparo de tiro libre que se estrelló en la barrera visitante, Cumplidos los cinco minutos de agregado, el principal Ramón Ortega finalizó el partido con victoria por la mínima del Aragua ante los monaguenses.

Ahora los guerreros del Guarapiche buscarán sumar en la carrera cuando visiten en la jornada 7 a la Academia Puerto Cabello el próximo domingo 10 de marzo.

Redacción con fuente: prensa Monagas SC
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía prensa @monagassc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *