Influidor Engelbert Benavides lanza la campaña de conciencia social «Papá Involucrado»

El reconocido influenciador venezolano Engelbert Benavides, mejor conocido en las redes como @papade40, lanza la campaña social «Papá Involucrado» con el propósito de promover a todos los padres de Venezuela, y el mundo, la paternidad comprometida y responsable.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 05 de marzo de 2019 (Noticias D58).- «Esta campaña nace principalmente con el objetivo de Incentivar a otros padres a involucrarse en la crianza de sus hijos. Sin embargo, no tengo la menor duda que los padres que no son involucrados aman tanto a sus hijos como los papas que sí lo somos», señaló Benavides, quien ha sido una referencia en temas de paternidad.

Asimismo, aseguró que si todos los padres comprendieran los beneficios y aportes que el ser involucrado, en especial el padre, trae para todo el núcleo familiar, la actitud para asumir el reto sería otra.

Benavides, quien es conocido desde hace varios años gracias a su excelente contenido, lanzó su campaña a través de las redes sociales. Mediante esta plataforma comenzó su movimiento que consiste en lograr romper paradigmas sobre el supuesto rol de los papás en la crianza de los niños, tal como lo ha adoptado la sociedad.

«Vivimos en una sociedad machista, venimos de una cadena de “mala crianza” de generación en generación en la que nos han enseñado siempre que los papás disciplinan y corrigen, el resto es tarea de mamá», indicó.

La campaña «Papá Involucrado» está desarrollada básicamente para promover a los padres que demuestren el amor a sus hijos a través de caricias, abrazos y del tacto. «En el amor está la clave de todo, el amor es la mejor herramienta que tenemos para criar con respeto, para criar hijos fortalecidos, creativos, determinados y seguros de sí mismo», afirma el influidor.

Con el propósito de dar pie a su campaña, @papade40 ofrece recomendaciones para aquellos padres que quieran forma parte de este proceso y comenzar a crear la diferencia.

Básicamente resalta la eficacia de informarse sobre la importancia que tiene que ambos padres sean involucrados, que se permitan ser sensibles al expresarle amor a los hijos, dejar atrás los complejos machistas, y lo más importante, disfrutar a los hijos, sentirlos, conocerlos, escucharlos y vivirlos, «porque crecen muy rápido».

Redacción con fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *