Talento Nacional

Hoffman se planta en la escena caraqueña con su primer sencillo «Común Denominador»

Después de cuatro años de trayectoria en los escenarios del país; Hoffman la prometedora banda caraqueña, dice presente en la escena con su primer sencillo oficial, tema titulado «Común Denominador» el cual busca ser un llamado de atención para quienes evitan pensar en  ciertas cosas.

Caracas, DC, Venezuela, 16 de marzo de 2019 (Noticias D58).- Hoffman es una banda integrada por Naresh Valbuena, un joven de 23 años de edad quien es la voz y segunda guitarra, fue él, quien hace 4 años, decidió emprender con este proyecto;  Javier Castellanos de 22 años en el bajo; Abel Fernández de 18 en la guitarra principal y Enrique Salgado en la batería.

Luego de una interesante participación en el Festival  Nuevas Bandas y una actuación sobresaliente en el Viva Rock Latino del Hard Rock Café, la banda, valiéndose de su experiencia, se preparó para sacar su primer material de estudio, un EP titulado «Del alma», material que dentro de poco tendrán disponible. Mientras, podemos tener una probada de su música con este nuevo sencillo.

El tema fue grabado en las instalaciones de Poseidón Estudio donde, con la colaboración de Juan David Artal de la banda Colibrí, estuvieron una semana completa en el proceso de grabación para entregarles un material con mucha calidad. El tema viene acompañado de un arte cuyo responsable es el diseñador gráfico Nicolás Vizquel y su marca (Cko_Supp), también contando con el apoyo de Producciones Zigmazcom en la parte de fotografía.

El interesante sonido de la banda es definido por ellos como psicodélico, pero tomando el sentido más profundo y etimológico de la palabra, palabra que viene de la combinación de las vocablos griegos «ψυχή» que significa alma y «δήλομαι» que quiere decir manifestar, justo en el medio de estas dos palabras se encuentra en sonido de la banda el que definen como «un espacio en el que se encuentran la realidad y los sueños, uno, donde es posible refugiarse».

Con marcados tonos indie Hoffman muestra en este sencillo su capacidad para crear sonidos que atrapan a las personas, pero sin llegar a ser asfixiantes o confusos. Con pequeños toques de pop que la hacen muy accesible al público general.

Al indagar un poco sobre las experiencias que inspiraron la canción la respuesta fue simple y a la vez contundente «es tan fuerte que no quiero ir hasta allí» haciendo alusión a la complejidad y profundidad del proceso creativo de este primer sencillo en el que lo han dado todo.

Por otro lado, al pedirles que explicaran su sonido al público, expresaron: «como primer sencillo, tratamos de utilizar todos los recursos que componen las diferentes canciones de la banda para darle una idea general al público de cómo es nuestro sonido».

Lo que podremos apreciar en este tema es, una muestra completa de lo que la banda puede hacer, mas allá de la técnica o lo musical, en este tema se encuentran sintetizados sus 4 años de carrera, sus canciones previas, sus experiencias buenas y malas, sus cambios y todo lo que los ha llevado a este momento. «Común Denominador» es una probada completa de Hoffman en todos los sentidos.

Hoffman - Común Denominador

Instagram: hoffman.ccs

Redacción con fuente: Jorge Paredes
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *