Deportes

Zulia FC visita al Nacional Potosí en la Copa Conmebol Sudamericana

Zulia Fútbol Club enfrentará este martes (8:30 p.m., hora venezolana) a su similar de Club Atlético Nacional Potosí, en lo que será su debut en la Copa Conmebol Sudamericana, la segunda intervención internacional en los últimos dos años de historia «Negriazul» y la primera que lo trasladará a las alturas bolivianas, esas que siempre son vistas con recelo a la hora de potenciar el desempeño deportivo, pero para las que el conjunto «Petrolero» se declara listo de cara a avanzar de ronda.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 19 de marzo de 2019 (Noticias D58).- El compromiso, correspondiente a la ida de la Primera Fase (la vuelta se celebrará el 16 de abril en Venezuela), se disputará en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial de Potosí, conocido como el «Nido de los Cóndores», a 3.900 metros sobre el nivel del mar, el tercero más alto del subcontinente, aunque el primero en su tipo en albergar contiendas internacionales.

Con responsabilidad

«Será un partido que tenemos que jugar con mucha calma», responde con literalidad el director técnico Francesco Stifano, al mando de la delegación que partió el pasado domingo a territorio boliviano.

«Tendremos que hacerlo con mucha responsabilidad, sin olvidar las condiciones que brinda jugar en una localidad como esa, estando muy atento al juego de media distancia que siempre es un arma para los equipos, incluyendo selección, boliviana y con la certeza que podemos sacar un resultado correcto pensando en la vuelta», aseguró el estratega campeón de Copa Venezuela 2018.

Para Frank Feltscher, una de las referencias de ataque del onceno con sede en La Victoria, los últimos entrenamientos han sido definitivos, pues «nos hemos preparado bien físicamente para aguantar el ahogo y va a ser importante poder marcar gol como visitante. Zulia Fútbol Club tiene su plan –acota el nacido en Suiza- y estamos seguros que va a funcionar muy bien y podemos arrancar unos puntos allá arriba», afirmó Feltscher, quien junto con el resto de sus compañeros se encuentra concentrado en Sucre (2.800 msnm).

Equilibrio y sobriedad

Además de la consiga mencionada por Feltscher, la seguridad de la portería propia es un credo para cualquiera que aspire a trascender en series de 180 minutos. Aunque resulta obvio decir que la premisa del fútbol es anotar y no dejar que te anoten, en el discurso de los futbolistas se resalta lo importante de recordarlo cada minuto y cada segundo del próximo martes.

«Hay que manejarlo con inteligencia y sobriedad», aseguró Leo Morales, el capitán y hombre que ya sabe qué es jugar en las condiciones del Altiplano.

«Debemos controlar las emociones, que no nos jueguen en lo negativo. Hay que mostrar tranquilidad y personalidad, es difícil porque el clima y altura no te juegan a favor, pero cuando uno aspira cosas importantes tienes que superar todo eso. Este es un grupo joven que debe controlar las emociones, pero para eso estamos lo de mayor experiencia y con el ritmo que tenemos podemos hacerlo», afirmó el guardameta.

El rival, Nacional Potosí, actualmente marcha primero en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano en condición de invicto en 12 compromisos, de los cuales ha vencido en 8 e igualado en 4 con un diferencial de goles positivo en 19.

El ecuatoriano Guillermo Guerrero, árbitro internacional FIFA desde 2017 será el juez principal del encuentro, que tendrá transmisión exclusiva de televisión por Directv Sports, canal 610 desde las 8:00 p.m.

NACIONAL POTOSÍ (BOL) – ZULIA FÚTBOL CLUB (VEN)

Conmebol Sudamericana| Primera Fase | Partido de ida

Fecha: martes, 19 de marzo de 2019

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí, Bolivia).

Hora: 8:30 p.m. (Hora Venezolana).

Árbitro principal: Guillermo Guerrero (Ecuador)

Transmisión radial: No habrá.

Transmisión televisiva: Directv Sports, Canal 610

Redacción con fuente: Ernesto Vera / Prensa @zulia_fc
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa @zulia_fc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *