Norberto José Olivar: “No hay que ser de Londres ni de Marte para ser escritor”

El Escritor Zuliano realizó un Conversatorio sobre relato corto en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Pública del Zulia. La actividad se realizó en el marco de la premiación a los ganadores del 1er Concurso de Micro Lecturas.
La actividad se realizó el lunes 11 de abril. El autor de “Un Vampiro en Maracaibo” y “Cadáver Exquisito” destacó la importancia de promover la literatura corta “me parece excelente esta propuesta de la Biblioteca Pública de hacer el 1er Concurso de Micro Lecturas” asegura Olivar.
Durante su intervención, el escritor que recientemente obtuvo el primer lugar en el VI Premio de Relatos Cortos de Madrid, se refirió a la calidad literaria que hoy en día vienen demostrando nuestros jóvenes.
“no hay que ser de Londres, París ó de Marte para ser escritor” dice Olivar con ese humor que siempre lo ha caracterizado.
Y es que Norberto José Olivar se ha caracterizado por ser un escritor irreverente.
“Más que irreverente soy un escritor de provincia y no por regionalista o patriotero, sino porque lo que escribo es lo que pasa en mi vida y mi vida está en Maracaibo”
Reconociendo a los nóveles escritores
Una vez finalizado el Conversatorio se procedió a entregar los premios a los ganadores del 1er Concurso de Micro Lecturas organizado por la Biblioteca Pública del Zulia.
Olivar se dirigió a los jóvenes que participaron y obtuvieron los 3 primeros lugares en este concurso de micro lecturas.
“Lo que más me emociona es que el ganador haya sido del Estado Anzoátegui, eso quiere decir que el concurso trascendió” dice orgulloso el afamado escritor.
El pasado mes de Diciembre de 2010 la Biblioteca Pública del Zulia llamó a todas las personas a participar en el 1er Concurso de Micro Lecturas.
La propuesta tuvo su acogida y se recibieron cuentos, ensayos, prosas y poemas de todas partes del Zulia y el país.
En el mes de Febrero se escogieron los 3 primeros lugares resultando ganadores en el primer lugar Isaías Núñez, un joven de 24 años estudiante de odontología oriundo de Barcelona Estado Anzoátegui por su cuento “El Gran Pez”, en el segundo lugar David Salcedo del Municipio San Francisco del Estado Zulia por su cuento “Maracaibo” y en el tercer lugar Gusmar Sosa del Municipio Cabimas del Zulia por su cuento “Volveré a ti”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *