Primera Exposición “Juegos Tradicionales Zulianos” instalada en la sede del Tranvía de Maracaibo

En tiempos atrás el niño zuliano  competía para ver quién tenía más metras,  saltaban las cuerda para mostrar su resistencia,  jugaba con el trompo para seleccionar al líder de la pandilla, todos tenían un garrufio en el bolsillo, los juegos tradicionales se han perdido y es hora de rescatarlos.

Maracaibo, Venezuela, May. 2012 (D58).- Para eso, partiendo de la iniciativa del Escaparate.com.ve, la Fundación 40 Grados Bajo el Sol realizó una exposición fotográfica denominada “Juegos Tradicionales Zulianos” en la sala de exposición “Gabriel Bracho” en la sede del Tranvía de Maracaibo, desde el 3 hasta el 19 de mayo.

Luis Perdomo, Director de la Fundación indicó que: “La intención es acercar a las personas a lo que son los juegos tradicionales, partiendo de la idea de arrancar primero con los padres porque son los que toman decisiones de lo que debería o no hacer su hijo”.

Asimismo, realizó un llamado para concientizar a las personas que los juegos tradicionales son importantes para el desarrollo del niño, para que aprenda a interactuar físicamente con otros niños, “Cosas que no podemos lograr con los juegos analógicos” puntualizó.

Por su parte, José González, Director del Escaparate.com explicó que lo más importante es resaltar y recordar los juegos tradicionales del Zulia, “Hemos visto que se ha perdido un poco la tradición por los juego tecnológicos que nos vuelven sedentarios, ya no se escuchan en las casas el vecinito pidiéndole permiso a la mama para que deje al niño jugar” reflexionó.

En la muestra participaron: Iván Lugo, Luis Perdomo, Jorge Sánchez, Juan Perdomo, José Hernández, Carlos Aguirre, Jhair Torres, Jeniffer Ramírez, Luis López, Ariday Hernández, Carlos Acosta, Marlin Linares y Astrid Villardel.

13 fotógrafos vieron estos juegos desde su perspectiva  y plasmaron en 27 fotografías juegos que deben regresar a las manos de los niños, sacar sonrisas y entretener tal cual como lo hace hoy en día un juego tecnológico.

Digital58 te invita a que asista en familia y compartas con tus hijos esta exposición

Redacción y Fotografía: Carmen Pernalette @CarmenPernalete 

Luis Perdomo, Director de la Fundación 40 Grados Bajo el Sol

Palabras de José González, Director del Escaparate.com.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *